Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma Windows 10 Spring Creators Update para abril (ISOs previas disponibles)

Publicado

el

Windows 10 Spring Creators Update

Windows 10 Spring Creators Update será la nueva actualización mayor de Windows 10. La versión final estable estará disponible en abril y contará con -al menos- 18 meses de soporte, según la información actualizada por Microsoft en el blog de desarrollo.

El modelo de desarrollo de “Windows-como-Servicio”implementado para Windows 10 supone -además de los habituales parches de seguridad mensuales- la actualización continua del sistema operativo y el lanzamiento de dos versiones mayores cada año.

Así, después del lanzamiento de la última versión Windows 10 Fall Creators Update, llegará este Spring Creators Update conocido en su desarrollo como «Redstone 4». Se publicará en abril en ediciones Home, Pro, Education y Enterprise, y tendrá 18 meses de soporte, menos de los habituales dos años aunque suponemos Microsoft lo ampliará seis meses más como soporte extendido.

El documento enumera la «compilación inicial» como la build 17115, lo que implicaría que la compilación actual de prueba en el canal Insider ya sería la RTM. Veremos porque en la versión de prueba de Windows 10 para Xbox One ya se ha visto la compilación 17118.

ISOs previas Windows 10 Spring Creators Update

Microsoft también ha publicado imágenes de esta Windows 10 RS4 Build 17115. Publicaremos un especial de lo que esperamos de este Windows 10 Spring Creators Update, pero si quieres probarlo ya puedes descargar las imágenes ISO desde el canal Insider.

Si no recuerdas cómo, puedes revisar la Guía de instalación de Windows 10 desde cero. Al ser una versión de prueba, siempre en equipos no destinados a producción. Otra opción es la virtualización. Si lo necesitas revisa la guía Windows 10 en máquina virtual paso a paso.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído