Conecta con nosotros

Noticias

Street Fighter II en el mundo real gracias a ARKit de Apple

Publicado

el

Street Fighter II es uno de los juegos de lucha en 2D más importantes de toda la historia, tanto que podemos decir que representó para dicho género lo mismo que DOOM para los juegos de acción en primera persona.

Con el paso de los años el concepto que introdujo Street Fighter II ha ido evolucionando aunque su esencia se ha mantenido en todos los títulos de la franquicia. Esto quiere decir que en general se han producido cambios más importantes a nivel técnico que a nivel jugable, una realidad que podemos constatar de forma simple comparando dicho título con Street Fighter V.

El salto al 3D sobre escenarios 2,5D que ha vivido la franquicia en los últimos años le ha sentado de maravilla, pero la desarrolladora de software Abhishek Singh ha querido ir más allá y nos ha mostrado una demo temprana de cómo funciona Street Fighter en realidad aumentada.

Para crear esta demo han utilizado ARKit de Apple, una plataforma que funciona con los iPhone 6s, iPhone SE y superiores (SoC Apple A9 o superior) y el resultado que han conseguido es bastante prometedor, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto que se encuentra en un estado muy temprano.

Las animaciones tienen mucho margen de mejora y determinados efectos gráficos no llegan a tener el mínimo de calidad que sería deseable, pero en general funciona bastante bien y tiene un efecto de profundidad muy conseguir que hace que los personajes se adapten estupendamente al entorno.

Más información: Cult of Mac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído