Conecta con nosotros

Noticias

Cinco predicciones de Stephen Hawking que debemos recordar

Publicado

el

Ayer falleció Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. A pesar de su terrible enfermedad el conocido físico teórico fue capaz de disfrutar de una larga vida y nos ha dejado un legado intelectual fantástico que hoy hemos querido recordar para darle un pequeño homenaje.

En este artículo vamos a repasar cinco de las predicciones más interesantes que nos dejó Stephen Hawking. Esperamos que os guste y como siempre os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

  1. Tenemos cien años para seguir en la Tierra: Hawking dijo en 2016 que nuestro planeta podría mantenerse habitable unos 1.000 años, pero recientemente redujo esa cifra a un siglo por las consecuencias derivadas del cambio climático, la contaminación y el exceso de población. Si cuidamos el planeta esa predicción no se cumpliría, obviamente.
  2. La Tierra acabará siendo como Venus: Esta predicción es muy interesante y tiene mucho sentido. En su opinión si el calentamiento global continúa y no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero nuestro bello mundo azulado acabará siendo un infierno similar a Venus.
  3. El exceso de población será un problema: El físico dijo que la población de la Tierra se ha ido doblando cada cuarenta años y que es un ritmo que nuestro planeta no podrá superar por mucho más tiempo.
  4. La inteligencia artificial es un peligro: Stephen Hawking comparte opinión con otras figuras conocidas, como Elon Musk por ejemplo, ya que cree que la inteligencia artificial podría acabar superando y desplazando a la humanidad como «raza» dominante.
  5. Donald Trump podría llevar al mundo al abismo: Fue un comentario que hizo tras ver como el presidente de Estados Unidos ninguneaba la importancia del cambio climático. Esta predicción debe ser interpretada de forma adecuada, ya que aunque se aplica a Trump es en realidad una llamada de atención sobre el daño que pueden causar al planeta los malos gobernantes.

Más información: CatchNews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído