Conecta con nosotros

Noticias

¿Nuevo MacBook de nivel de entrada para eliminar la serie Air?

Publicado

el

nuevo MacBook

Fuentes de la industria en Taiwán informan de una serie de pedidos de componentes para pantallas ordenados por Apple a uno de sus proveedores. Se cree que su destino es un nuevo MacBook para reemplazar los MacBook Air.

Las fuentes citan expresamente «una pantalla de 13 pulgadas para un nuevo MacBook de nivel de entrada que estaría disponible en la segunda mitad de 2018». Todo indica que Apple estaría planteándose la eliminación de la serie MacBook Air. Eso si la decisión no está tomada ya, porque hace años que la serie no se actualiza en hardware.

Han pasado diez años y siete generaciones desde el lanzamiento del original MacBook Air presentado por Steve Jobs en la Macworld 2008. Desde entonces, la serie no ha cambiado demasiado, una rareza para una compañía como Apple obsesionada con el diseño. Hace años que no se ha actualiza a nivel de hardware y aunque sigue siendo el portátil Mac más económico de Apple, ha quedado totalmente desplazado por sus competidores y por nuevos formatos como los 2 en 1 y convertibles.

Actualmente, el nuevo modelo MacBook de 12 pulgadas es el verdadero “Air” de Apple y además, en la presentación de los nuevos modelos MacBook Pro con la TouchBar, Apple tampoco mejoró los Air, pero sí actualizó el modelo de 13 pulgadas sin la barra táctil para ofrecer un menor precio.

Síntomas de que los Air no tienen futuro. Ese nuevo MacBook de nivel de entrada que citan desde Taiwán puede ser la puntilla.

Lo más leído