Conecta con nosotros

Noticias

GearBox quiere lanzar Duke Nukem 2001 junto a Duke Nukem Forever

Publicado

el

Hace unos días os contamos que Duke Nukem 2001 era un proyecto que estaba muy avanzado, tanto que cuando se canceló se encontraba terminado en un 90%. Esto generó un cierto revuelo y llevó a 3D Realms a iniciar una conversación con GearBox para animarlos a recuperar el proyecto.

Como sabrán muchos de nuestros lectores la firma de Randy Pitchford se hizo en su momento con la licencia para lanzar Duke Nukem Forever, un juego que de no ser por GearBox habría acabado en el olvido y no habría llegado nunca al mercado.

Su lanzamiento generó opiniones contrapuestas pero en general tiene un acabado técnico aceptable y ofrece una experiencia divertida y totalmente desenfadada.

Sin embargo los derechos de la franquicia Duke Nukem y sus contenidos «legado», incluyendo Duke Nukem 2001, están en manos de Take-Two, lo que significa que Gearbox tendría que cerrar un nuevo acuerdo para poder lanzar juegos más allá de Duke Nukem Forever.

El caso es que Randy Pitchford está considerando la posibilidad de dar el paso y de buscar dicho acuerdo, pero tiene algo muy grande en mente. En principio el CEO de Gearbox no quiere limitarse a lanzar Duke Nukem 2001, sino que prefiere dar forma a un pack especial que incluya una gran variedad de contenidos.

Entre ellos se encontrarían el citado Duke Nukem 2001, Duke Nukem Forever y la edición especial por el 20 aniversario de Duke Nukem 3D. Una idea interesante, aunque debemos tener en cuenta que según el ejecutivo es falso que Duke Nukem 2001 estuviera terminado al 90% y que en realidad no es más que un cúmulo de partes incompletas (como escenarios sueltos) que se pueden jugar de forma independiente.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído