Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Probamos el EliteBook x360 1020 G2 ¡Una joya para movilidad!

Publicado el
EliteBook x360 1020 G2

Nuestros compañeros de Movilidad Profesional han publicado un completo análisis del EliteBook x360 1020 G2, el convertible profesional más ligero y delgado del mercado con un chasis de aluminio y una pantalla de 12,5 pulgadas.

En las conclusiones principales destacan que se trata de una «joya para el profesional de la movilidad» que requiera “llevar su oficina a cualquier parte en poco más de un kilogramo de peso«. En el análisis, destacan su diseño y acabados con el chasis de monocasco de aluminio; un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados y ofrecer cinco modos de uso; la conectividad; su buen rendimiento y la seguridad y gestión grado empresarial.

HP ofrece varias versiones con base en paneles IPS de 12,5 pulgadas de diagonal, multitáctiles con soporte para lápices ópticos, resoluciones nativas desde el FHD al 4K, brillo máximo de 700 cd/m2 y frecuencia de actualización de 120 Hz.

Dos puertos USB 3.1 Type-C con soporte para la interfaz Thunderbolt 3 marcan la conectividad del equipo junto al Wi-Fi ac y Bluetooth, y elementos de seguridad como el chip de seguridad integrado TPM 2.0, el sensor de huellas dactilares y una cámara de infrarrojos que funciona con Windows Hello y permite dejar atrás las inseguras contraseñas utilizando autenticación biométrica.

Su rendimiento es notable teniendo en cuenta su tamaño de pantalla y enfoque especialmente con las SSD PCIe de Samsung que monta. El sistema de sonido proporcionado por Bang & Olufsen es otro de los apartados que se han cuidado, al igual que el teclado HP Premium Collaboration, de tamaño completo.

«Simplemente es el mejor convertible profesional que hemos probado en estos tamaños de pantalla ultracompactos, que acompañado de un diseño espectacular en grosor y peso, y sus múltiples modos de uso, permite transportar cómodamente una oficina móvil allí donde se necesite», comentan en las conclusiones.

Con Windows 10 Pro preinstalado y en varias configuraciones de hardware, HP EliteBook x360 1020 G2 está disponible en el canal especializado y en la tienda on-line de HP, con modelos desde 1.692 euros. No es económico para el mercado de consumo, pero amortizable por un profesional o empresa que invierta en el convertible de mayor movilidad del mercado.

Análisis HP EliteBook x360 1020 G2 | Movilidad Profesional

3 comentarios
  • alxSoft

    Muy bueno el equipo… pero siento que se daja mucho de lado la gama de entrada y de esta a la siguiente hay un hueco muy grande en precios!

  • JNavarro

    En precios y en calidad. Tengo un portátil EliteBook 840 de empresa y está como el primer día. Hay mucha diferencia con un Pavilion de consumo. De estos x360 he visto el modelo de 13 pulgadas y es una pasada, pero el precio….

  • alxSoft

    Claro… a lo que voy es que desde hace tiempo se anuncian equipos «baratos», por ejemplo, la propuesta de MS contra las ChromeBooks, y si!! los pueden haber de entre 180-200 y fracción de USD, pero son equipos que siempre han existido… Celeron de entrada con Gráficos jodidos, paneles de hasta 14″ HD TTF con un muy corto angulo de visión, feos, marcos como de pulgada y media, plástico por todos lados, almacenamiento vía HDD o eMMC, etc. vaya!!! algo que no le deseas ni a tu peor enemigo, y de ahí si te quieres hacer de algo decente, ya no digamos materiales y diseño Premium, si no algo más tradicional y materiales aceptables con un core i3, monitor HD+/FHD que sin llegar a ser IPS al menos te de mejor brillo y ángulo de visión junto con algunos componentes o características como 4-8 Gb de RAM, etc. fácilmente se va a unos 500 USD y eso sin incluir SDD

Top 5 Cupones

Lo más leído