Conecta con nosotros

Noticias

Cancelados los remasters de Tomb Raider

Publicado

el

cancelados remasters de Tomb Raider

Hace apenas unos días estábamos emocionados de anunciaros que la trilogía Tomb Raider iba a llegar remasterizada para PC a través de Steam. Sin embargo, Square Enix ha intervenido en el tema eliminando todos los vídeos relacionados con los anuncios y el desarrollo de esta reedición.

Como ya dijeron los chicos de Realtech VRestas remasterizaciones se podrían percibir más como mods, no habiendo tenido nunca planeado sacar los juegos completos, y siendo necesario tener ya los juegos originales en DOS para poder disfrutarlas. De momento sólo tenemos este corto anuncio en la cuenta oficial de Twitter de los antiguos encargados de llevar a cabo esta remasterización:

Por otro lado los desarrolladores del nuevo Tomb Raider, Crystal Dynamics, también se han querido prenunciar a través de un comunicado oficial dejándonos estas declaraciones:

«Mientras que siempre le damos la bienvenida a la pasión y la emoción por la franquicia Tomb Raider, estas remasteriziones en cuestión fueron iniciadas y promocionadas sin haber buscado su aprobación. Como tal, nunca han sido oficialmente sancionadas.»

«Asegurarnos de que los fans reciban una experiencia de juego de alta calidad es en el corazón de nuestra misión como compañía, lo cual requiere que todos los proyectos se lleven a cabo a través de los canales adecuados. Estamos emocionados con el futuro de Tomb Raider, y no podemos agradecer suficiente el continuo apoyo y emoción de los fans por la marca.»

Más información | DSOGaming

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído