Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA está suministrando versiones lentas de la GeForce MX150 sin diferenciarlas correctamente

Publicado

el

La GeForce MX150 es una solución gráfica bastante particular, ya que a pesar de ser un modelo de gama baja dirigido a portátiles de bajo consumo realmente sirve para jugar, incluso con resoluciones 1080p si se reducen los ajustes gráficos a niveles bajos o medios.

Esto ha sido posible gracias a las mejoras que marca Pascal a nivel de arquitectura en términos de rendimiento bruto y de consumo, pero tiene una contrapartida y es que en general todas las soluciones gráficas de dicha generación tienen una dependencia muy grande de las frecuencias de trabajo.

De nuevo la GeForce MX150 es uno de los mejores ejemplos. Esta solución gráfica funciona en su versión estándar a una velocidad de 1.469 MHz-1.532 MHz en la GPU, una frecuencia muy elevada que ayuda a potenciar el rendimiento de sus 384 shaders manteniendo un consumo muy bajo.

Si se reduce su velocidad de trabajo el rendimiento decae de forma muy notable porque el resto de especificaciones de dicha solución gráfica son muy flojas, algo que NVIDIA no ha impedido a NVIDIA lanzar una versión de la GeForce MX150 que funciona a 937 MHz-1.038 MHz en la GPU.

El recorte que ha recibido esa versión ha sido enorme como podemos apreciar y se ha traducido en una pérdida de rendimiento del 25%. Esto no sería un problema si NVIDIA hubiera diferenciado adecuadamente esa nueva versión, pero desgraciadamente no lo ha hecho. Esto quiere decir que al comprar un portátil con una GeForce MX150 sólo será posible identificar la versión utilizada si revisamos previamente sus especificaciones de forma detallada y nos fijamos en las velocidades de trabajo.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído