Conecta con nosotros

Noticias

Facebook mejora su plataforma de Livestreaming

Publicado

el

Facebook Live Streaming

Hace unos días Facebook dio a conocer su nuevo SDK para creadores de videojuegos en la Game Developers Conference (GDC 2018). Esta nueva iniciativa permite a los desarrolladores de juegos de PC una mayor integración de sus juegos con la red social, permitiendo a los jugadores la creación de sus propios streamings, directamente desde el juego a Facebook Live, y sin la necesidad de ningún hardware o software adicional. Y es que con una comunidad de más de 800 millones de jugadores conectando sus juegos a Facebook cada mes, este nuevo motor planea aunar todas las plataformas de juego, desde móviles y consolas hasta PC, planteando así una nueva competencia a la ya despuntada plataforma Twitch.

¿Pero qué nos supondrá todo esto a los jugadores? Lo primero de todo es mencionar que se trata de un nuevo «SDK» (Kit para desarrolladores de sistemas) que dependerá de la integración del mismo en cada juego, por lo que realmente sólo podremos usarlo en los juegos que decidan incorporarlo.

Una de sus nuevas características es la integración del sistema de Sugerencias y Buscador de amigos, directamente enlazado con nuestros contactos de Facebook. Ya en la pasada BlizzCon, Blizzard hizo mención de que la integración de Facebook en Battle.net fue un factor que llevó al rápido aumento de las redes y amistades de muchos de sus jugadores.

También, gracias a la recogida de estadísticas adicionales que ofrecerá esta herramienta, podremos subir nuestros datos y perfil de jugador directamente a nuestro perfil, compartirlo con nuestros grupos, o con la comunidad del juego. Esto plantea la posibilidad de una nueva forma de creación de equipos, sin necesidad de recurrir al matchmaking. Sin embargo, esta recopilación de datos «adicionales» no puede ser menos oportuna, en plena campaña contra Facebook tras haberse desvelado el uso ilegítimo de los datos de millones de usuarios.

Facebook livestream Paladins

Por último, y en un claro movimiento para tratar de atraer a los usuarios, el propio Facebook ha anunciado que todos los espectadores de las retransmisiones en directo, a través de esta nueva plataforma, tendrán la posibilidad de conseguir de forma totalmente gratuita contenidos adicionales para los juegos.

Hi-Rez, desarrolladores de Paladins y Smite, ya han realizado pruebas para incorporar estas nuevas funciones de la red social en sus juegos, durante las recientes competiciones Global Series de Paladins y en la Premier Leage del juego, en la que también se repartieron recompensas para los espectadores.

Habrá que esperar para ver si otros juegos se suman a esta iniciativa, cómo responderán desde Twitch o YouTube, o qué ventajas ofrecerá la red social para atraer a streamers y viewers.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído