Conecta con nosotros

Noticias

Spotify desvela que unos 2 millones de usuarios usaban aplicaciones piratas

Publicado

el

Bloqueo cuentas Spotify

A principios de este mismo marzo, Spotify dio a conocer el bloqueo de cuentas de usuarios que utilizan versiones modificadas de su aplicación oficial, en las que disfrutaban de todas las ventajas del servicio sin pagar. No es algo nuevo, pero la compañía se ha puesto manos a la obra para evitarlo y acaban de ofrecer datos concretos: aproximadamente dos millones de usuarios se aprovechaban de estas trampas.

Teniendo en cuenta que Spotify terminó 2017 con un total de 160 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 71 millones son usuarios de pago, 2 millones pueden parecer poca cosa, pero supone un lastre importante de cara al crecimiento del negocio, según revela la compañía, que dispone de una versión gratuita limitada e infestada de publicidad precisamente para forzar en lo posible la suscripción al modelo de pago.

En declaraciones recogidas por Variety, un portavoz de Spotify comenta: «El acceso no autorizado a nuestro servicio puede ocasionar errores en los indicadores clave de rendimiento, que una vez descubiertos, corregidos y divulgados podrían socavar la confianza de los inversionistas en la integridad de nuestros indicadores clave de rendimiento y provocar una caída significativa del precio de nuestras acciones».

Así, como resultado de esta «limpieza» Spotify ha ajustado sus usuarios activos ligeramente a la baja, notificando a quienes utilizan aplicaciones pirateadas que estaban en riesgo de suspender o cancelar sus cuentas si no dejaban de usarlas inmediatamente, terminando con el saldo que se acaba de conocer, dos millones de los cuales no se sabe cuántos se van a tener que ir con la música a otra parte.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído