Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify desvela que unos 2 millones de usuarios usaban aplicaciones piratas

Publicado el
Bloqueo cuentas Spotify

A principios de este mismo marzo, Spotify dio a conocer el bloqueo de cuentas de usuarios que utilizan versiones modificadas de su aplicación oficial, en las que disfrutaban de todas las ventajas del servicio sin pagar. No es algo nuevo, pero la compañía se ha puesto manos a la obra para evitarlo y acaban de ofrecer datos concretos: aproximadamente dos millones de usuarios se aprovechaban de estas trampas.

Teniendo en cuenta que Spotify terminó 2017 con un total de 160 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 71 millones son usuarios de pago, 2 millones pueden parecer poca cosa, pero supone un lastre importante de cara al crecimiento del negocio, según revela la compañía, que dispone de una versión gratuita limitada e infestada de publicidad precisamente para forzar en lo posible la suscripción al modelo de pago.

En declaraciones recogidas por Variety, un portavoz de Spotify comenta: «El acceso no autorizado a nuestro servicio puede ocasionar errores en los indicadores clave de rendimiento, que una vez descubiertos, corregidos y divulgados podrían socavar la confianza de los inversionistas en la integridad de nuestros indicadores clave de rendimiento y provocar una caída significativa del precio de nuestras acciones».

Así, como resultado de esta «limpieza» Spotify ha ajustado sus usuarios activos ligeramente a la baja, notificando a quienes utilizan aplicaciones pirateadas que estaban en riesgo de suspender o cancelar sus cuentas si no dejaban de usarlas inmediatamente, terminando con el saldo que se acaba de conocer, dos millones de los cuales no se sabe cuántos se van a tener que ir con la música a otra parte.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

46 comentarios
  • juancarlos

    yo uso un aplicacion pirata, las razones:

    1- no quiero pagar por algo que si me aburre lo quitare, amen no quiero perder dinero.

    2-La publicidad formato video, para mi mejor la clasica publicidad al final de la pantalla.

  • unicthpe

    hay planes familiares en donde sale muy barato spotify , algo asi como 1,7 dolares al mes

  • tomy

    ¿Tu argumento para robar por un servicio que es de pago es que «no quieres perder dinero»?. Y para colmo te permites el lujo de decirles qué publicidad tienen que poner para la versión gratuita (que no lo es tal, se financia con esos anuncios que tanto te molestan).

    Sinceramente, si los 9,99 euros al mes por toda la música que quieras te parece caro (menos todavía con un plan familiar), no se como esperas que tanto Spotify como los creadores de la música que te gusta puedan vivir.

    Eres libre de robar, obvio, pero al menos dí que es porque te da la gana.

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Yo estoy un poco enojado con Spotify, ahora le meten a la fuerza a uno canciones que no hacen parte de las playlists que ya se tienen armadas bajo la figura de «canciones recomendadas». Por esa razón desinstale esa app y ahora estoy con Netease y un VPN para que funcione sin problemas.

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Ese comentario es un poco grosero, más si proviene de un moderador del blog. Si bien es cierto que «moralmente» los usuarios no deberíamos recurrir a los métodos de mods para tener ciertas características premium, también es cierto que algo está pasando para que estas practicas sean tan recurrentes, y es deber de la app, spotify en este caso, hacer un feedback de los usuarios free para ver como estos usuarios se sientan bien con la plataforma que en el mediano plazo hace que se conviertan en premium. Un ejemplo claro es por ejemplo en la forma de la publicidad: ellos tienen una estrategia muy buena que es ver un anuncio de video de 30 segundos y a cambio se tienen 30 minutos de streaming sin publicidad. esta practica es muy buena y la experiencia de uso para el usuario free se hace mejor. Gracias a esa estrategia me decidí pagar por el servicio durante un tiempo, pero por motivos financieros tuve que legir entre Netflix y Spotify ya que no podia pagar ambos y segui con Spotify free, pero ahora resulta que le «meten mano» a las playlists que ya he creado y además de la publicidad, cosa que no me molesta, me reproducen canciones en mis playlists que no he puesto y que no me gustan para nada bajo la excusa de «canciones recomendadas». Esa daña bastante la experiencia de la plataforma y por esas cosas los usuarios se pasan a mods o a otras apps o buscan otros mecanismos de tener los contenidos que se quieren sin tanta complicación.

  • tomy

    ¿Qué es lo que es grosero? ¿Qué no te guste un servicio o una aplicación te da derecho a robarla-piratearla mientras la dejan como a tí te gusta?

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Tratar de ladrón a uno de tus lectores. No sos juez, y si estás libre de pecado tira entonces la primera piedra. Recuerda que gracias a nosotros, los lectores, es que el blog funciona y se hace grande. Ya es cuestion tuya si tomas la sugerencia o la tiras a la cesta de la basura.

  • Adrian Lescano

    Lo pirateo porque me da la gana… asi te agrada ???
    Ademas porque creo que es un servicio que deberia ser gratuito como lo ha sido siempre la radio AM-FM .. acaso los dueños de las radios y los artistas no podian vivir mientras la gente escuchaba musica solo comprando el receptor ??? esto es lo mismo, tu compras el ordenador y pagas tu coneccion a internet y ademas debes pagar por algo que siempre fue gratuito como escuchar musica ??

  • tomy

    No lo he dicho yo, lo ha dicho él. Y sí, el que roba es un ladrón, para eso no hace falta un juez sino un diccionario. Otra cosa es que te sientas mejor inventando historias de lo mal que lo hace Spotify (o Netflix o Microsoft) y el dinero que ganan para tener servicios premium gratis.

  • tomy

    Claro mucho mejor así de clarito. Pero entonces… ¿por qué no sigues escuchando la radio en lugar de piratear Spotify? Por cierto, la radio es gratis porque tiene publicidad… ¡igual que la versión free de Spotify!. Que cosas…

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Ok comprendo que eres una persona intransigente y un «modelo de persona a seguir», te vamos a seguir viendo como el ejemplo que todos debemos seguir :D. Por mi parte hasta aquí llego con el blog, si el moderador trata así a los lectores que se puede esperar que hagan cuando llegue el troll a fastidiar. Sin embargo, ha sido chevere leer los articulos hasta este momento.

  • Adrian Lescano

    De hecho sigo escuchando la radio aunque online ya que casi todas las FM se pueden escuchar online y mi uso de spotify es muy marginal… Sobre la publicidad de las radios vs. spotify la de las radios es mucho menor y no tan invasiva.

  • tomy

    Si según tú la labor de un moderador (en este caso escribo como usuario, no estoy «moderando» nada) debe ser leer, callar y dar la razón a cualquiera que pase por aquí te has equivocado de sitio.

    Piratear Spotify es robar. Descargar un juego pirata es robar. Instalar una versión pirateada de Photoshop o de Windows es robar. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero ya somos todos mayorcitos para llamar a las cosas por su nombre y, por encima de todo, asumir las consecuencias de nuestros actos.

    Saludos y suerte.

  • Adrian Lescano

    Robar es los precios abusivos que cobran Adobe y otras empresas… casi 1000 euros por Photoshop??? …eso si es robar y sin usar armas!!! …deberian ser funcionarios de Rajoy los dueños de Adobe !!!!

  • tomy

    Photoshop no cuesta mil euros, sino 12 euros al mes (incluye Ligthroom) y es una aplicación para uso profesional. No me parece una locura teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que hay detrás.

    Adobe tienes planes más baratos para estudiantes y universidades.

    https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html?single_app=photoshop&promoid=8JD95JGB&mv=other

    Para todos lo demás tienes opciones estupendas, como GIMP.

  • Adrian Lescano

    convenientemente te olvidas de mencionar que ese precio es la version cloud no la standard offline….. y esa si cuesta casi 1000 euros.

  • tomy

    Esa versión ya no está disponible, al menos en España. En cualquier caso se supone que es una aplicación profesional para usuarios que se ganan la vida con ello. Sí siguen vendiendo Photoshop Elements, orientado a usuario doméstico y que cuesta unos 100 euros.

    ¿En cualquier caso lo que estás proponiendo es que es «legítimo» piratear Photoshop porque te parece caro?

  • Adrian Lescano

    Ese era el precio de la CS6 cuando salio y si estaba disponible en España en ese momento y muchos la deben de haber comprado… seguramente con ese precio muchos menos que los que a Adobe le hubiese gustado y muchos la deben haber pirateado debido a eso…

  • tomy

    ¿Y? ¿Piratear aplicaciones profesionales que son caras es menos piratear?

  • Miguel

    Yo no pagaría por escuchar radio

  • Miguel

    En serio crees que piratear un programa es el equivalente a robar?

  • Adrian Lescano

    Piratear es la version tecnologica de la eterna lucha de los debiles y oprimidos ante el poderoso y opresor. El tema del precio abusivo de los productos que casi obligadamente muchos deben utilizar, sea software, tv por cable, telefonia, combustibles, etc. todos en manos de grandes oligarcas que abusan de su posicion es un debate de nunca acabar. Por ello la llegada de Netflix, Steam, Telegram o Whatsapp tuvieron tanta acogida debido a que brindaban una alternativa menos onerosa a las necesidades en la que muchos debian recurrir a dejarse esquilmar por los precio abusivos de todas esas corporaciones.

  • tomy

    Dime tú que es, ¿un servicio de beta-tester?

  • Jose Pastrana

    No ha sido grosero de ninguna forma, lo que dice es la verdad, que algunos les incomode es diferente.

  • Jose Pastrana

    La verdad es que perder un usario de esté blog ni creo que les afecte a uds, para él está bien robar y ni siquiera lo agrediste de ninguna forma. Por eso este mundo va «mejor cada día» por gente que piensa así.

  • juancarlos

    si escucho spotify free o premium porque no voy a tener el derecho de como querer la publi? 9€ o 3€ por librarte de 30sec de publicidad, no sería mejor poner publicidad arriba o abajo de dicha app?

    por cierto yo si escucho la radio al menos los sabados y domingos simplemente por que hay tres programas que me gustan los demas dias incluidos ambos no la escucho

  • Miguel

    No creo que sea robo, robo es cuando te apoderas de algo y se lo le quitas a otro. Pero si yo veo una pelicula no me apodero de ella, solo la veo.

    Tampoco sería robo intelectual porque eso implicaría apoderarse del derecho y autoria de las canciones.

    Así que el término correcto según yo sería uso indebido o visualización sin autorización. pero robo no es.

  • Alejandro Defelipe

    Piratear es mi filosofia de vida desde que copiaba casetes en los 80′

  • tomy

    Mejor lo dejamos aquí, la ciencia ficción no es mi especialidad…

  • Héctor Quispe

    No es robo cuando hablamos de bytes…

  • Estás usando un servicio de pago sin pagar.

  • ¿Robar? ¿Acaso van a tu casa a obligarte a que los compres? Yo si quiero hago una imagen en Paint y la pongo en venta en un millón de dólares, y eso no me hace ladrón, el que quiera comprarla que la compre, y el que no pues no.

  • Eso es algo normal acá en LA, alguien roba en la casa de un vecino y espera que le aplaudan, luego es de los que se quejan de que el gobierno roba.

  • Yo no uso Spotify, en su caso uso NewPipe que es una app libre para YouTube en la que busco algún vídeo musical y lo reproduzco en 2do plano. De la misma forma no me puedo costear PS y uso Gimp.

    No sé que manía de todos la de justificar el pirateo/robo de servicios/software de pago habiendo alternativas/reemplazos gratuitos. Luego en LA la gente se queja de que el gobierno es una manga de ratas pero si pueden se meten en casa del vecino sin permiso.

  • Mejor no le sigas el juego, cualquier cosa que digas le seguirá «ofendiendo».

    Parece que hoy en día la piratería es algo de aplaudir porque al parecer, las empresas te obligan a comprar sus productos que están caros.

  • Viper1000

    La verdad Spotify es un buen servicio y es muy barato, así que está al alcance de casi cualquier bolsillo. Para qué piratear algo que fácilmente puedes pagar.

  • Viper1000

    Ni yo, pero por tener acceso a toda la discografía de mis artistas favoritos y poder escucharla cuando quiera, donde quiera y como quiera, claro que sí.

  • tomy

    ¿Y eso que tiene que ver con Spotify?

  • Adrian Lescano

    Precisamente porque los que estan mas arriba en la piramide social son los primeros y mayores ladrones y corruptos que no puedes señalar a un simple individuo que piratea spotify como ladron.

  • Adrian Lescano

    La diferencia es que nadie necesita de tu imagen en Paint por lo que puedes enrollarla y guardarla en el mismo lugar que Papillón… diferente es con aquellos productos y servicios que la gente en general necesita y quienes los proveen se abusan por ello.

  • Adrian Lescano

    y cd en los 90′ y dvd en los 2000′ !!! 😀

  • Alejandro Defelipe

    Amen, hermano

  • La diferencia es que nadie necesita de mi imagen en Paint porque hay varias imagenes hechas en paint por otras personas que las publican gratuitamente o en menor costo.

  • Si lo hace alguien «importante» es robo, sino no lo es. Ok.

  • Angel Villafán

    Amir, ya no les hagas caso, ellos solos están demostrando la calidad de persona que son.

  • Jose_GnuXero

    Llevo semanas utilizándola .Gracias!!!

Lo más leído