Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

600 millones de activaciones para Windows 10

Publicado el
activaciones para Windows 10

Las activaciones para Windows 10 siguen creciendo y 600 millones de dispositivos activos mensuales es la nueva marca anunciada por Microsoft.

Aunque es una cifra muy importante, se confirma que Microsoft no podrá lograr el objetivo fijado en el lanzamiento de Windows 10 y esos “1.000 millones de dispositivos en 2-3 años” publicitados. Además, el ritmo de activaciones están bajando y sólo se han añadido 100 millones más desde el anuncio de los 500 millones en mayo de 2017.

La situación de mercado de Windows 10 es conocida y tiene luces y sombras. Por un lado, Microsoft insiste en que se trata de “la adopción más rápida que han visto nunca en un sistema operativo”, pero por otro, la extensión del sistema no ha sido la esperada y todavía está por debajo de Windows 7 en el escritorio informático, según los datos de la firma de análisis  NetMarketShare.

Otro de los problemas ha estado en el desastre de la división de móviles. Microsoft contaba con añadir millones de terminales bajo Windows 10 que no han acabado de concretarse. Recordemos que en este número de activaciones se incluyen todos los dispositivos que usen el sistema, sean PCs, tablets, smartphones, consolas Xbox, wearables, IoT, domótica o lo que llegue del incipiente negocio de los asistentes personales para el hogar.

El futuro a medio plazo es de Windows 10

En todo caso, la apuesta de Microsoft por Windows 10 y el desarrollo de ‘Windows-como-servicio’ es clara y terminará imponiéndose. Salvo parches de seguridad para los sistemas con soporte, Windows 10 es el único sistema en el que trabaja Microsoft y es el único que se vende oficialmente para la pre-instalación de equipos nuevos. Windows 10 es el único con soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD.

También es el único sistema que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, e incluye componentes exclusivos para el sistema como el navegador Edge y las librerías DirectX 12, esenciales para el mercado actual de juegos. Windows 10 terminará imponiéndose aunque sea por fuerza bruta o porque no haya otras alternativas, al menos desde Microsoft. Lo próximo será la nueva versión Windows 10 Spring Creators Update, que esperamos para el mes próximo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

33 comentarios
  • DebianPOWER

    Linux va por detrás. Muuuuy por detrás. Pero camina despacito y sin pausa. Como en la fábula de la Liebre y la Tortuga, y ya sabemos como termina la historia.

  • Gregorio Ros

    Si MS tenía a bien contar los dispositivos móviles ahora sería justo tenerlos en cuenta para las estadísticas de uso, no solo los escritorios PC. Por otra parte no es raro que se relentice, hay que descontar los que, a pesar de tanta presión, dan marcha atras, solo hay que ver la salud que goza W7. Tambien hay que tener en cuenta que en el mercado de consumo hay ya muchos dispositivos empotrados, generalmente con Android, que cumplen de sobra con las necesidades de muchos usuarios, ver peliculas, correo, etc.

  • Y seguirá detrás, muuuuy por detrás.

  • SAYO

    Sigo sin entender cual es el apuro de MS para la migración a W10.

  • Anti-Haters

    A 2% por década (Siendo generosos), me sale que llegará a un 30% de cuota en unos 150 años, mediados del s.XXII. Posiblemente alcance un 50% de cuota en el s.XXIII, lo cual confirmaría lo de la liebre y la tortuga, pero, a quien de los que viven hoy le sirve eso?

    Sería curioso ver en ese siglo a un grupo de gente protestando por la obsolescencia programada a la que le llevó la industria por no hacer que funcione el Pentium III de su tatarabuelo

    Ahora en serio, va despacito pero es dificil que veamos que supere a las alternativas tan asentadas de Microsoft o las de Apple. Unicamente que aparezca una plataforma nueva, como sucedió con los teléfonos, pero lo que es el PC… Otra cosa es que en 20 años dejen de usarse.

  • tomy

    Pues, entre otras cosas, el coste de mantener la retrocompatibilidad con sistemas antiguos (seguridad, desarrollo de drivers, actualizaciones…).

  • SAYO

    Es que igual lo tienen que hacer, sí en el mejor de los escenarios nunca van a migrar al 100%. tienen que seguir dando soporte hasta donde se comprometieron.

  • JNavarro

    Android pulveriza a Windows. Y es un Linux…. Por no hablar de servidores, supercomputadoras, embebidos, etc

  • JNavarro

    Si Microsoft cuenta todos los dispositivos las demás plataformas harán lo mismo no? Entonces, un Linux como Android borra del mapa a Windows. Solo este año activará 1,300 millones de smartphones nuevos. Por no citar la base instalada.

    La peña se queda solo con el escritorio cuando es lo que menos importa ahora mismo. Al menos si hablamos de dispositivos activos

  • JNavarro

    Linux no va por detrás en dispositivos activos. Levántate de la silla del escritorio 😀

  • tomy

    No. También hay ordenadores con Windows 95/98 en el mundo y Microsoft (y resto del ecosistema) no tiene que invertir un euro en ellos. Es lo que esperan que pase primero con Windows 7 y luego con 8 y 8.1.

    Que le pregunten a Apple y lo que pasó con Mac OS 9 y anteriores…

    Que Windows 10 no va a llegar al 100% es una obviedad. Que la cuota ahora mismo esté muy debajo de lo esperado sea un problema para Microsoft también.

  • SAYO

    Pero MS se comprometió a dar soporte a W7 hasta el 202X. Con lo cual no hay ningún ahorro.

  • Vanesa Fernandez

    Dejalos que los linuxeros viven de sus pajas mentales creyendose superiores al resto de la humanidad desde sus cuevas y defendiendo un S.O mas como si fuera su mama o su hijo.
    Que lo defienda Linus o Stallman esta bien, pero que lo haga un Tato? pues va a ser que no.

  • Gregorio Ros

    Eso quedo de muy mal gusto. Me gustaron mas otros comentarios suyos mas no este.

  • Tal cual

  • Jose_GnuXero

    Además de lo que comenta tomy,para seguir recolectando más datos $$$.

  • Gregorio Ros

    Smartphones, tablets, router, server, etc. Incluso MS da muestras de cariño hacia otros SO antes mal vistos y ahora muy cortejados.

  • tomy

    En 2020 finaliza el soporte extendido (el convencional terminó en enero de 2015) y para eso queda año y medio.

  • Gregorio Ros

    Perdio los negocios de los servidores, los empotrados, los telefonos, de los buscadores y en esto de recopilar datos no anda muy fino. Las juntas de accionistas seran un mar de amor.

  • Vanesa Fernandez

    Hay dias que me levanto mas acida que otros, lo reconozco.

  • DebianPOWER

    Es que estoy hablando de el escritorio nada más. Ya se que en lo otro va primero lejos.

  • DebianPOWER

    Más que ácida diría que te levantaste con acidez, jajajajaja. Por cierto, cuanta atención le presta la liebre a la tortuga últimamente.
    https://www.muylinux.com/2018/03/27/wsl-distrolauncher-muestra-wsl-open-source/

  • Benito Camelas

    Lo mejor de windows 10 para mí, es que cada vez más amigos están interesados en probar GNU/Linux y con KDE NEON se acaban quedando en el lado «oscuro» de las encuestas xD También que de momento algunos están con dual boot, pero bueno el cambio de sistema operativo puede ser complicado al principio, como pasar de windows 7 a windows 10 🙂

    El día que microsoft saque el windows xp2 ya será otro cantar jaja.

  • -.-

    La plataforma es Android, no Linux. Y sí, que yo sepa en Android se cuenta todo, sea smatphone, tablet, licuadora, etc.

  • -.-

    Que a Google le importe un pepino si los usuarios de Android están actualizados a la última versión, no significa que eso sea lo correcto y lo contrario sea lo anormal.

  • -.-

    Las estadísticas de uso hace rato permiten agrupar esos datos si la gente gusta.

    Sin embargo da igual, porque si no se tienen en cuentan, no se tienen en cuentan para todos.

  • -.-

    Le está ayudando a caminar.

  • SAYO

    Lo correcto no es que estén a la última versión, eso no es lo importante. Sí que brinden actualizaciones por un tiempo a las versiones que van sacando. Como se hace con cualquier OS de escritorio.

  • -.-

    Y MS brinda actualizaciones por un tiempo, como ningún otro lo hace. De hecho Microsoft ha marcado la pauta en ése aspecto, que otros OS de escritorio han seguido.

    A la gente se le olvida que los predecesores de Windows 10 datan del 2012 y del 2009.

  • Éste es el año de Linux.

  • Todo el mundo sabe que el Tuxlan terminará pronto por imponerse en el mundo y es así porque está destinado a ser el héroe de la historia.

    Linux Ackbar.

  • Ezequiel

    Misma empresa que lo tiene olvidado al 8.1, es literalmente denigrante

  • Dark Minion

    Pues yo sigo con mi Windows 8.1 y no me voy a cambiar de versión de Windows hasta que no finalice el soporte extendido allá por 2023, porque viendo como va Windows 10 mejor no me cambio, un SO que necesita actualizarse tanto y cada dos por tres una actualización nueva, como es el caso de Spring Creators, no es muy de fiar ese sistema operativo.

    Como dice un dicho informático: «Mientras funcione no lo cambies» 🙂

    Ah! y para esos que dicen que Windows 8.1 es un sistema obsoleto, pura mentira porque a día de hoy todavía se descargan actualizaciones del Windows Update.

Lo más leído