Conecta con nosotros

Noticias

600 millones de activaciones para Windows 10

Publicado

el

activaciones para Windows 10

Las activaciones para Windows 10 siguen creciendo y 600 millones de dispositivos activos mensuales es la nueva marca anunciada por Microsoft.

Aunque es una cifra muy importante, se confirma que Microsoft no podrá lograr el objetivo fijado en el lanzamiento de Windows 10 y esos “1.000 millones de dispositivos en 2-3 años” publicitados. Además, el ritmo de activaciones están bajando y sólo se han añadido 100 millones más desde el anuncio de los 500 millones en mayo de 2017.

La situación de mercado de Windows 10 es conocida y tiene luces y sombras. Por un lado, Microsoft insiste en que se trata de “la adopción más rápida que han visto nunca en un sistema operativo”, pero por otro, la extensión del sistema no ha sido la esperada y todavía está por debajo de Windows 7 en el escritorio informático, según los datos de la firma de análisis  NetMarketShare.

Otro de los problemas ha estado en el desastre de la división de móviles. Microsoft contaba con añadir millones de terminales bajo Windows 10 que no han acabado de concretarse. Recordemos que en este número de activaciones se incluyen todos los dispositivos que usen el sistema, sean PCs, tablets, smartphones, consolas Xbox, wearables, IoT, domótica o lo que llegue del incipiente negocio de los asistentes personales para el hogar.

El futuro a medio plazo es de Windows 10

En todo caso, la apuesta de Microsoft por Windows 10 y el desarrollo de ‘Windows-como-servicio’ es clara y terminará imponiéndose. Salvo parches de seguridad para los sistemas con soporte, Windows 10 es el único sistema en el que trabaja Microsoft y es el único que se vende oficialmente para la pre-instalación de equipos nuevos. Windows 10 es el único con soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD.

También es el único sistema que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, e incluye componentes exclusivos para el sistema como el navegador Edge y las librerías DirectX 12, esenciales para el mercado actual de juegos. Windows 10 terminará imponiéndose aunque sea por fuerza bruta o porque no haya otras alternativas, al menos desde Microsoft. Lo próximo será la nueva versión Windows 10 Spring Creators Update, que esperamos para el mes próximo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído