Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Anniversary Update dejará de recibir soporte en unas semanas

Publicado el

Es oficial, Windows 10 Anniversary Update dejará de recibir soporte a partir del próximo día 10 de abril, lo que significa que todos aquellos que se encuentren en dicha versión del sistema operativo de Microsoft deberán actualizar si quieren seguir recibiendo parches de seguridad.

Esta es una consecuencia directa del nuevo modelo que el gigante de Redmond adoptó con Windows 10, un sistema operativo que ya no se concibe como producto sino como servicio, y que establece un ritmo de actualizaciones muy marcado que amplían por periodos de año y medio el soporte del sistema operativo.

Windows 10 Anniversary Update fue lanzada en agosto de 2016 aunque su despliegue fue gradual, lo que significa que tuvo una etapa inicial bastante limitada que se fue ampliando durante los meses posteriores hasta adquirir una disponibilidad plena. Esta estrategia permite a Microsoft identificar posibles errores antes de su nueva actualización se encuentre instalada en una gran cantidad de equipos y reducir riesgos. Su final está marcado para el 10 de abril de 2018.

Si queremos seguir recibiendo soporte sólo tendremos que actualizar a una build superior, como Windows 10 Creators Update o Windows 10 Fall Creators Update, ambas identificadas por la numeración 1703 y 1709. Windows 10 Anniversary Update se identifica como la build 1607.

Las versiones Enterprise y Education contarán con seis meses de soporte extendido, lo que significa que seguirán recibiendo parches de seguridad hasta octubre de este mismo año.

Este modelo puede parecer algo “agresivo”, sobre todo para el sector profesional, pero tiene un lado positivo y es que permite a Microsoft reducir la fragmentación de Windows 10 y limitar la cantidad de equipos “desactualizados”.

Más información: WCCFtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído