Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta la Radeon RX 570 Expedition, un modelo básico

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha anunciado oficialmente la Radeon RX 570 Expedition, una tarjeta gráfica de gama media que viene con un diseño sencillo que confirma que se perfila como un modelo «económico». Entrecomillamos porque con la inflación que ha generado la alta demanda del mercado de criptodivisas es muy probable que su precio acabe estando muy por encima del que debería tener realmente.

A nivel externo vemos que la Radeon RX 570 Expedition viene con un sistema de disipación bastante sencillo compuesto de dos ventiladores asentados sobre un radiador de aluminio. Este modelo viene con conectores de imagen pero en la caja se indica claramente que está diseñada para «acción ininterrumpida», una referencia que parece un guiño claro a los mineros de criptodivisas.

Por lo que respecta a las especificaciones esta tarjeta gráfica viene con todas las claves que definen a una Radeon RX 570 de referencia:

  • 2.048 shaders (Polaris en 14 nm).
  • 128 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • GPU a 1.256 MHz.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR5 a 7 GHz.
  • TDP de 150 vatios.

Este modelo utiliza un conector de alimentación adicional de 8 pines, lo que significa que tiene un margen considerable para poder hacer overclock. A pesar de que como dijimos viene con conectores de imagen y tengo claro que esta tarjeta gráfica está dirigida al sector del minado de criptodivisas, sobre todo por la referencia que indicamos un poco más arriba.

ASUS no ha dado detalles sobre el precio de venta de la Radeon RX 570 Expedition. En su momento las versiones más económicas de la RX 570 rondaban los 179 euros así que dicha cifra sería la correcta de no ser por la inflación a la que ya hicimos referencia.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído