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Far Cry 2 tiene mejores físicas que Far Cry 5

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Far Cry 2 tiene mejores físicas que Far Cry 5 29

El lanzamiento del primer Far Cry fue toda una revolución. Su avanzado motor gráfico y su enfoque tipo sandbox lo convirtió en uno de los mejores juegos de la historia y en un referente que se mantuvo como «benchmark» imprescindible en todos los medios de aquella época.

La llegada de Far Cry 5 ha marcado un nuevo punto de inflexión gracias a su excelente factura técnica y a su buena optimización, ya que es un juego que ofrece una elevada calidad gráfica incluso con tarjetas gráficas económicas. Ya lo hemos visto en diferentes pruebas de rendimiento, y es que basta con una GTX 1050 para disfrutarlo en 1080p y calidades máximas a 30 FPS, una configuración superior a la que tenemos en Xbox One y PS4, que mueven el juego en 1.440 x 1080 píxeles y 1080p respectivamente con un nivel de calidad que podemos considerar como medio.

No hay duda de que Far Cry 5 es un juego excelente, pero resulta curioso ver que un título como Far Cry 2, lanzado en octubre de 2008, cuenta con un sistema de físicas superior. El vídeo que acompañamos habla por sí sólo y nos permite entender a qué hacemos referencia.

Hay muchos detalles en los que se confirma la superioridad del juego de 2008, aunque en lo personal creo que los más interesantes son los siguientes:

  • Las balas que atraviesan determinadas superficies y matan a los enemigos que hay detrás de ellas.
  • La reacción de los escenarios al fuego, que se extiende por la vegetación y permite crear efectos muy ricos y realistas.
  • Las reacciones de la vegetación al recibir disparos y también al pasar sobre ellas (se doblan).

Está claro que a nivel técnico en general Far Cry 5 supera de largo a su antecesor, es normal ya que hablamos de dos títulos separados por 10 años que llegaron en generaciones diferentes, pero no deja de ser impresionante ese avanzado motor de físicas que tenía el clásico de 2008 y que es capaz de poner en evidencia a un juego triple A de la presente generación.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Gregorio Ros

    Me encantó la ambientación de Far Cry 2, es uno de mis preferidos y me alegra ver que bien aguanta el paso del tiempo. Por contra no me gusto Far Cry 3, lo complicaron innecesariamente. En cuanto a este Far Cry 5 solo puedo opinar por el video, pero creo que esos detalles que se comparan, luces, que se doble la vegetación, el fuego, etc. son curiosos y se agradece que sean coherentes con la realidad, mas no son lo que hace que un juego me enganche. Independientemente hay algo que no me gusta de los Far Cry que tengo en general y es que la desarrolladora los saca y los abandona, siempre soñe con un Far Cry 2 con un workshop al estilo Skyrim, una pena no poder crear o jugar misiones añadidas por la comunidad.

  • isem

    Aqui se nota el cambio de motor gráfico por parte de ubisoft, pasar de cry engine a Duno engine (creo que se llama el de f5). crytek hizo una buena labor con su cry, y ubisoft lo supo aprovechar comprandole la franquicia y sacando f2, una pena que el motor a lo largo de los años lo hayan cambiado.

  • ???

    Físicas? Que es eso? Hoy en día solo importa los gráficos…

  • Héctor Péctor

    A mi mientras el juego me guste, sea entretenido, divertido y, sobre todo, tenga una buena historia, me dan lo mismo las físicas. A ver que físicas tenía el Oh Mummy de Amstrad, o el Rad Racer de la Nes, o el Super Mario World de Super Nintendo… y los jugué un millón de veces. Los videojuegos se han transformado en un producto en el que la gente solo está pendiente de los gráficos (mirándolo todo con lupa) y sus motores; el 4K, los 60 fps, el Online para hacer lo mismo una y otra vez… y luego nos impregnan de juegos que son siempre lo mismo. La gente diciendo: ¿cuando cambiarán de motor gráfico?, en vez de decir: ¿cuando harán algo nuevo?. Suerte que queda la Raspberri con el Recalbox y los juegos Independientes. En cuanto a Farcry 5, cierto que no aporta demasiadas cosas nuevas, pero es una fórmula que no me cansa, además de un buen modo historia que es lo que más valoro. Luego, me da lo mismo si el cohete que he lanzado cae o no, o si explota en el cielo o si atravieso una chapa de una chabola con una pistola.

  • tec-ray

    Para el FC2 ya Ubi no usaba Cry Engine, sino el Dunia. No era mal pero el Crysis le pasaba el trapo.

  • Jose Pastrana

    No es el motor porque desde FC2 es Duno, simplemente dejaron de tomarse el tiempo de hacer algo bien, a costa de que se vea mejor graficamente. Quién haya jugado el primero fue el mejor de todos por mucho, el 2 aunque tiene (buenas físicas, los animales impresionaban), pero era bastante aburrido, tenías que ir de aqui para allá y regresar, bastante aburrido, lo jugué y ya quería que acabara porque se me hizo extremadamente monotono y de los nuevos solo puedo decir que van en decadencia a excepción del 5, el cual no lo he jugado aún.

  • isem

    Cierto, no usaba cryengine (podríamos decir puro) pero para Dunia 1.0 usaron parte del motor de los de critek y siendo ubisoft no te extrañe que más que parte lo modificaron por encima. Ojo no le estoy quitando ningún mérito a Dunia pero ese motor que sacaron para f2 fue muy pulido gracias a crytek.
    La explicación de porque en f5 no tiene tanto detalles, pues o porque pasan de gastar recurso en detalles asi o porque la nueva versionde este Dunia haya perdido completamente las física, porque de lo que estoy seguro es que cry aporto las físicas a Dunia. Y puede que estos las hayan eliminado completamente por script.

  • bruno

    Me acaban de vender Far Cry 2…

  • Djduke

    Estoy harto de los gráficos de los juegos la verdad, y que para jugar necesites una GTX XXXX Ti+Ultra+Mega+GRRD8x2

  • David Mendoza

    En esas fechas salieron increíbles motores ficicos, que no hacían que te sintieras pegado al suelo, por ejemplo halo 3, GTA 4(que en choques y un sin fin de etc es mejor que el 5), soy de los que esas cosas si me importan, tal es el caso de Horizon Dawn, que pese a ser buen juego, sus físicas matan la magia, o El gears of war, por mencionar algunos

  • David Mendoza

    Un motor foco es el responsable en entornos 3D de que las cosas se sientan orgánicas, indispensable en mundos abiertos (para mi), de conducción y en menor medida en shooters, por eso hay juegos que tienen casadores de mitos

  • David Mendoza

    Igual al caso de mafia 2 y 3

  • aLEX

    La cuestion es hacer buen marketing y gastar millones en publicidad, Las compañias de hoy en dia saben esto muy bien. Seamos realistas el 90% del mercado de videojuegos es ocupado por niños o adolescentes (tambien una gran parte por gente que busca volcar sus frustraciones en un mundo imaginario y asi tal vez escaparse un poco de la realidad, de los problemas. Estos niños y adolescentes tan siquiera muchos de ellos no tienen ni criterio ni opinion propia tan solo miran con estrellas en los ojos a sus idolos como podria ser Elrubius. Entonces estas compañias gastan millones en hacer publicidad millones en hacer marketing y destinar una pequeña parte para un buen juego. Las compañias buscan mas que nada hacer juegos adictivos para que a posterior te dejes en el titulo muchisimo dinero. Tambien es que hoy en dia los juegos no se venden como tal si no como servicios, sacar un juego que no esta completo y luego venderlo por trozos en dlc, luego esta incluir micro pagos y micro transacciones. En fin el mundo de los videojuegos es un pu… circo donde ya no importa hacer un buen titulo si no sacar el maximo beneficio del consumidor pero lo lamentable es que la gente accede a este trato. Si es que ya me gustaria ser desarrollador y trincar la pasta por un tubo mientras les puedes escupir a los fans y prometer año tras año que esta vez el titulo esta a la altura pero eso seria mentira aun asi la gente picaria como lo hace y quizas seguira haciendo.

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