Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de Far Cry 5 en PC

Publicado

el

En este artículo hemos compartido con vosotros un análisis de la versión del juego en PS4 y para completar la información vamos a acompañar un análisis de rendimiento de Far Cry 5 en PC.

Ya os adelantamos en su momento que las primeras pruebas apuntaban a que el rendimiento de Far Cry 5 era bastante bueno y a que además se trataba de una versión que había llegado bastante pulida a compatibles, algo muy positivo y por desgracia poco habitual.

Los resultados que han obtenido los chicos de Guru3D lo confirman, ya que tarjetas gráficas tan modestas como las GTX 1050 de 2 GB y las Radeon RX 460 de 4 GB son capaces de moverlo en 1080p con calidad máxima a más de 30 fotogramas por segundo. Esto quiere decir que si reducimos un poco la calidad gráfica y utilizamos ajustes medios-altos probablemente podamos llegar a los 60 FPS con ambas tarjetas gráficas.

Si queremos jugar a 60 FPS en dicha resolución sin reducir calidad gráfica necesitamos como mínimo una Radeon R9 390. En 1440p sólo conseguiremos 60 FPS manteniendo la calidad al máximo con una GTX 1070, mientras que en 2160p ni siquiera una GTX TITAN Xp es capaz de llegar a esa media de fotogramas por segundo con los ajustes en ultra.

A nivel de CPU el juego llega a su punto óptimo con cuatro núcleos físicos, lo que quiere decir que no muestra mejoras al utilizar procesadores de seis o más núcleos. En la última imagen podéis ver el consumo de memoria gráfica en función de la configuración y de la tarjeta utilizada.

Nos llama mucho la atención ver los malos resultados que consigue la GTX 970 de NVIDIA, ya que queda por detrás de la Radeon RX 470 y muy lejos de la Radeon RX 480 de AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído