Conecta con nosotros

Noticias

HoloLens 2 podría cambiar de Intel a ARM en procesadores

Publicado

el

HoloLens 2 podría cambiar de Intel a ARM en procesadores

Parece que el posible abandono de los procesadores Intel por parte de Apple está teniendo seguidores, ya que Microsoft podría dar el mismo salto en su producto para la realidad aumentada: HoloLens.

Según una filtración publicada en Windows Central, Microsoft quiere que HoloLens 2 utilice su plataforma Always-Connected PC (siempre conectado al PC) con un procesador ARM equipado con un módem LTE. El cambio de arquitectura de procesador podría responder a la búsqueda por parte del gigante de Redmond de una mayor autonomía, aunque también intentará que la nueva versión del casco de realidad aumentada aumente su campo de visión.

Además del presunto cambio de procesador, Microsoft actualizaría la Unidad de Procesamiento Holográfica (HPU) con un nuevo coprocesador de Inteligencia Artificial, que implementaría de forma nativa y flexible Redes Neurales Profundas en el propio dispositivo, haciendo que, según Alex Kipman, la Inteligencia Artificial ofrezca “superpoderes sobre el espacio y el tiempo” y permita a la compañía “construir experiencias donde la gente, lugares y cosas se vuelvan independientes de su ubicación física y se pueda interaccionar con sus contrapartes digitales.”

HoloLens 2 tendría como nombre en clave Sydney y ejecutaría una versión especial de Windows 10 construido sobre Widnows Core OS, cuyo nombre sería Oasis y estaría funcionando con CShell. De momento no se conoce la fecha de comercialización exacta, pero apunta que como mucho aparecerá en 2019.

Fuente: MSPowerUser

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído