Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HoloLens 2 podría cambiar de Intel a ARM en procesadores

Publicado el
HoloLens 2 podría cambiar de Intel a ARM en procesadores

Parece que el posible abandono de los procesadores Intel por parte de Apple está teniendo seguidores, ya que Microsoft podría dar el mismo salto en su producto para la realidad aumentada: HoloLens.

Según una filtración publicada en Windows Central, Microsoft quiere que HoloLens 2 utilice su plataforma Always-Connected PC (siempre conectado al PC) con un procesador ARM equipado con un módem LTE. El cambio de arquitectura de procesador podría responder a la búsqueda por parte del gigante de Redmond de una mayor autonomía, aunque también intentará que la nueva versión del casco de realidad aumentada aumente su campo de visión.

Además del presunto cambio de procesador, Microsoft actualizaría la Unidad de Procesamiento Holográfica (HPU) con un nuevo coprocesador de Inteligencia Artificial, que implementaría de forma nativa y flexible Redes Neurales Profundas en el propio dispositivo, haciendo que, según Alex Kipman, la Inteligencia Artificial ofrezca “superpoderes sobre el espacio y el tiempo” y permita a la compañía “construir experiencias donde la gente, lugares y cosas se vuelvan independientes de su ubicación física y se pueda interaccionar con sus contrapartes digitales.”

HoloLens 2 tendría como nombre en clave Sydney y ejecutaría una versión especial de Windows 10 construido sobre Widnows Core OS, cuyo nombre sería Oasis y estaría funcionando con CShell. De momento no se conoce la fecha de comercialización exacta, pero apunta que como mucho aparecerá en 2019.

Fuente: MSPowerUser

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Aun esta viva esta cosa? Con la competencia que tendran mucho han de hacer para que no se los coma Somny, HTC o a saber que mas empresas estan en esto del VR, pero en la presentacion curiosamente estas fueron las que mas llamron la atencion, las priemras mas concretamente!

  • Jose Guillermo

    Ready Player One???

  • Asg tec

    Hombre pues teniendo en cuenta que no tienen nada que ver con los productos de esas empresas…

  • Vale hable desde el desconocimiento, estas no se supone que hacen lo mismo? o es realidad aumentada, y ya son cosas diferentes? Es que no se como va el tema, solo se que estas les darian una leccion, yo creo. En la presentacion salian muy bien paradas, al menos en su primera version, y luego ya nadie hablaba de ellas.

  • Asg tec

    La VR (demás compañías) recrea algo 100% virtual la RA(hololens) incluye elementos virtuales en lo que tu estàs viendo.
    Y no se hablan mucho de ellas ya que su primera versión era un prototipo comercial,para que los desarrolladores las probaran y hicieran programas para ellas mientras estas se mejoraban.

  • gracias por la aclaracion, pues ai que parece interesante el tema, si.

  • Jose Leon Leiva

    Esto es muy diferente ya que no es solo virtual es holografico «estilo star war» XD

Lo más leído