Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en pantallas curvas y controles sin contacto para el iPhone 2020

Publicado

el

iPhone 2020

El iPhone para la próxima década podría ser muy distinto al que conocemos. Según Bloomberg, Apple está probando en diseños con pantallas curvas y controles de gestos sin contacto.

El mercado del smartphone está saturado, las innovaciones brillan por su ausencia y el segmento cada vez está más concurrido en número de fabricantes y modelos cada vez más parecidos. Apple buscaría diferenciarse de la competencia en un dispositivo que es esencial para su cuenta de resultados.

La pantalla curva sería una de las novedades del iPhone 2020. Una vez que Apple se ha estrenado en el uso de OLED en el iPhone X, el próximo paso sería utilizar las posibilidades de curvatura de estos paneles orgánicos de emisión de luz, con una pantalla que gradualmente se curvaría hacia adentro desde arriba hacia abajo.

No sería novedad porque la industria ya ha ofrecido acercamientos como el LG G Flex y Samsung ya curvó los Galaxy levemente en sus bordes. Es probable que la misma Samsung aproveche sus pantallas OLED para ofrecer el rumoreado smartphone plegable y quizá veamos esta tecnología en el Surface Phone de Microsoft, si llega algún día.

iPhone 2020

El control de gestos sin contacto es otra de las novedades citadas por Bloomberg para el futuro iPhone 2020. La tecnología permitiría a los usuarios completar algunas tareas en el dispositivo moviendo el dedo cerca de la pantalla sin tocarla.

Tampoco sería una novedad absoluta porque Samsung ya ofreció controles de gestos similares denominados Air Gestures en el S4, si bien la función utilizaba sensores de movimiento en los biseles en lugar de una tecnología integrada en el panel de visualización. El grupo de investigación ATAP de Google también ha estado trabajando en una tecnología similar a través de un programa conocido como Project Soli.

Aquí Apple sí puede diferenciarse conocida la obsesión de la compañía por la adopción de nuevas formas de interacción con las computadoras, desde la popularización del ratón por Steve Jobs a comienzos de 1980 hasta el concepto de Touch 3D que responde de manera diferente dependiendo de las diferentes presiones de los dedos.

Interesantes este iPhone 2020 aunque como todos los proyectos en desarrollo no sabemos cuándo y si finalmente llegarán. La posición de Apple en el segmento del móvil es extraordinaria y a buen seguro pronto tendremos novedades.

Vía | Bloomberg

Lo más leído