Conecta con nosotros

Noticias

Demo del simulador de Star Wars con Ray Tracing: 8 NVIDIA Quadro P6000

Publicado

el

El trazado de rayos se ha convertido en la próxima gran promesa dentro del sector gráfico y todo apunta a que contará con una optimización especial en las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA. Mientras esperamos a que el gigante verde mueva ficha hemos podido ver una nueva demo de un simulador de vuelo de Star Wars que utiliza dicha tecnología y que funciona sobre ocho tarjetas gráficas Quadro P6000.

Para que os hagáis una idea una Quadro P6000 cuenta con 3.840 shaders y suma 24 GB de memoria GDDR5X. Es en esencia una versión para diseño gráfico y renderizado 3D de la GTX TITAN XP de NVIDIA, lo que significa que dispone también de 240 unidades de texturizado, 96 unidades de rasterizado y un bus de memoria de 384 bits.

No hay duda de que una demostración de un simulador de vuelo que requiera ocho tarjetas gráficas valoradas en varios miles de euros cada una impresiona, aunque por desgracia la calidad de los vídeos que hemos podido encontrar no es demasiado buena. Con todo hemos podido confirmar que dicha demo funciona en resolución 4K y que utiliza trazado de rayos en tiempo real, dos claves que explican por sí mismas que haya necesitado ocho tarjetas gráficas Quadro P6000.

Viendo el hardware que necesitamos para mover un juego basado en trazado de rayos me queda claro que esta tecnología todavía está lejos de imponerse en el mercado de consumo general, salvo que las innovaciones y mejoras a nivel de arquitectura introducidas en futuras generaciones de tarjetas gráficas logren reducir los requisitos.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído