Conecta con nosotros

Noticias

Listadas las Radeon RX 500X en la web oficial de AMD

Publicado

el

Hace unos días os comentamos que AMD podría lanzar en el tercer trimestre de este año las Radeon RX 500X, una renovación menor de su actual generación de tarjetas gráficas de consumo general que en principio vendría con mejoras muy leves.

Gracias a un listado tempranero en la web oficial de la compañía que ha dejado referencias a las RX 580XRX 570XRX 560X y RX 550X hemos podido confirmar que esa nueva generación es real, y que la información que os dimos en su momento ha resultado ser totalmente cierta, aunque no tenemos todavía muy claro si su lanzamiento realmente se irá al tercer trimestre del año o si podrían acabar adelantándose.

Sobre las especificaciones tampoco tenemos detalles, pero por nombre y por cercanía lo más probable es que se trate de un simple renombre de las Radeon RX 500. Esto quiere decir que las Radeon RX 500X tendrán las mismas especificaciones base en lo que se refiere a shaders, unidades de textura, unidades de rasterizado y memoria gráfica que la generación actual, y que su única diferencia con aquella podría estar en las frecuencias de reloj.

No es la primera vez que AMD lanza versiones diferenciadas de sus soluciones gráficas basadas en Polaris, ya lo hizo por ejemplo con la serie D, aunque aquella reducía las especificaciones y el rendimiento para ofrecer un consumo menor y un precio de venta más bajo.

En este caso debería ocurrir todo lo contrario, es decir que las Radeon RX 500X ofrecerán una mejora de rendimiento frente a las Radeon RX 500, aunque como ya os dijimos en ocasiones anteriores podría ser de apenas un 5%.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído