Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce GTX 11 llegarán en julio con memoria GDDR6

Publicado

el

Gracias a la hoja de ruta de SK Hynix hemos podido descubrir que las GeForce GTX 11 de NVIDIA serán presentadas oficialmente en algún momento del próximo mes de julio, una fecha que nos sitúa un mes después de la celebración del Computex de este año.

No tenemos claro qué arquitectura utilizarán las GeForce GTX 11 de NVIDIA. Las últimas informaciones que hemos visto han apuntado tanto a Turing como a Ampere, sin embargo las últimas referencias al trazado de rayos y a Volta como única tecnología compatible ha generado cierta especulazación y ha llevado a algunas fuentes a considerar la posibilidad de que esa nueva generación de tarjetas gráficas de consumo esté basada en una revisión del GV100.

Aunque la información de momento es escasa la hoja de ruta de Hynix indica que las GTX 1180 y GTX 1170 contarán con memoria GDDR6 en configuraciones de 16 GB y 8 GB respectivamente, acompañadas de un bus de memoria de 256 bits (el mismo que podemos encontrar actualmente en las GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070 de NVIDIA).

Esto debería traducirse en un aumento importante del ancho de banda en ambas tarjetas gráficas, lo que unido al cambio de arquitectura y al mayor número de shaders acabará marcando una mejora de rendimiento más que notable frente a las generaciones actuales. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones y lo repetimos, si estáis pensando en actualizar vuestra tarjeta gráfica o en montar un nuevo PC para gaming de gama alta lo mejor que podéis hacer es esperar a ver qué ofrecen las GeForce GTX 11.

Antes de terminar un apunte importante, no tenemos detalles sobre el precio de las GTX 1180 y GTX 1170 pero el uso de memoria GDDR6 supone un coste de producción mayor comparado con las memorias GDDR5 y GDDR5X, así que podemos esperar que su precio de lanzamiento sea mayor que el de las GTX 1080 y GTX 1070.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído