Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce GTX 11 llegarán en julio con memoria GDDR6

Publicado el
Las GeForce GTX 11 llegarán en julio con memoria GDDR6 29

Gracias a la hoja de ruta de SK Hynix hemos podido descubrir que las GeForce GTX 11 de NVIDIA serán presentadas oficialmente en algún momento del próximo mes de julio, una fecha que nos sitúa un mes después de la celebración del Computex de este año.

No tenemos claro qué arquitectura utilizarán las GeForce GTX 11 de NVIDIA. Las últimas informaciones que hemos visto han apuntado tanto a Turing como a Ampere, sin embargo las últimas referencias al trazado de rayos y a Volta como única tecnología compatible ha generado cierta especulazación y ha llevado a algunas fuentes a considerar la posibilidad de que esa nueva generación de tarjetas gráficas de consumo esté basada en una revisión del GV100.

Aunque la información de momento es escasa la hoja de ruta de Hynix indica que las GTX 1180 y GTX 1170 contarán con memoria GDDR6 en configuraciones de 16 GB y 8 GB respectivamente, acompañadas de un bus de memoria de 256 bits (el mismo que podemos encontrar actualmente en las GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070 de NVIDIA).

Esto debería traducirse en un aumento importante del ancho de banda en ambas tarjetas gráficas, lo que unido al cambio de arquitectura y al mayor número de shaders acabará marcando una mejora de rendimiento más que notable frente a las generaciones actuales. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones y lo repetimos, si estáis pensando en actualizar vuestra tarjeta gráfica o en montar un nuevo PC para gaming de gama alta lo mejor que podéis hacer es esperar a ver qué ofrecen las GeForce GTX 11.

Antes de terminar un apunte importante, no tenemos detalles sobre el precio de las GTX 1180 y GTX 1170 pero el uso de memoria GDDR6 supone un coste de producción mayor comparado con las memorias GDDR5 y GDDR5X, así que podemos esperar que su precio de lanzamiento sea mayor que el de las GTX 1080 y GTX 1070.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • SAYO

    Total, la van a usar para el minado de Criptodivisas.

  • T.T no me lo recuerdes

  • Miuory

    Deben de dar un buen salto, pues ya hará 2 años que lanzaron las GTX 10. GDDR6, 14nm quizá, nueva arquitectura…

  • riki501

    Espero que estén a buen precio cuando salgan y que la nueva arquitectura sea incompatible para el minado de criptomonedas, saludos!

  • Vanesa Fernandez

    No creo que NVIDIA ni AMD se dispare en un pie al unico sector que les quita las tarjetas de las manos por bultos: Los mineros. Eso no tiene ningun sentido comercial.
    Un gamer compra como mucho 1 o dos tarjetas cada 3 o 4 annos mientras que un minero te compra 20 y 100 cada anno…es mucho mejor cliente este ultimo 😛

  • Vanesa Fernandez

    Asegurate de darle al boton de comprar en cuanto la lanzen.

  • st.UART

    Ya se discutió por aquí que la única solución para eso, era que caparan determinadas instrucciones via firmware en chips no reprogamables, para evitar meterle BIOS modificadas que se lo saltasen.
    No creo que eso lo lleguemos a ver.

  • st.UART

    Pues a día de hoy no va muy boyante la cosa, no.
    https://coinmarketcap.com/es/

  • Todos modo ya hay un avance de solución con la compañía Bitmain q esta sacando máquinas para otras criptomonedas fuera del Bitcoin q son las más populares o principales que por lo general son las q mas usan con GPU…

  • En realidad eso es algo normal q pasa casi todos los años x lo tanto el panorama se verá feo pero solo x estas semanas y dias cosa q pronto eso cambiará a favorable de igual forma como comente mas arriba Bitmain ya está poniendo cartas en el asunto para calmar un poco el mercado de GPU..

  • Eduardo Medina

    Yo lo único que espero es que reduzca la presión sobre Pascal.

  • homeng

    Si el costo/beneficio no llega a ser lo suficientemente rompedor para provocar un desfogue, yo creo que algunos seguirán viendo a Pascal como una buena inversión. El tiempo que usen para acabar con el stock restante de Pascal será el único momento donde se podrá conseguir las gpu’s de nueva generación a precios de salida y para cuando se acabe el stock de Pascal se lanzarán sobre la nueva generación y la locura comenzará de nuevo. Con el uso de memoria gdrr6, como dice el artículo, no creo que los precios sean tan diferentes, todo queda en el rendimiento para incitar las renovaciones y dejar a Pascal despresurizada. Pensar que para alguien que quiera adquirir una nueva gráfica deba pensar a futuro en la generación actual y no la que va a salir…

Lo más leído