Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Metro Exodus será el primer juego con NVIDIA RTX

Publicado el

4A Games ha confirmado que Metro Exodus será el primer juego que contará con la tecnología NVIDIA RTX (ray tracing o trazado de rayos), y que mostrarán una demo técnica en las próximas semanas.

La inclusión de la tecnología NVIDIA RTX puede mejorar considerablemente la calidad gráfica de Metro Exodus, ya que el trazado de rayos se define como un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales que trabaja utilizando líneas que parten desde la cámara del observador como forma de determinación de la imagen visible. Esto se completa con el uso de un sistema de intersecciones aplicados a dichas líneas y de rayos que contribuyen a calcular y a determinar otros elementos de la escena visible, como la iluminación y las sombras, y en tiempo real.

No hay duda de que esta tecnología puede marcar una diferencia importante y convertir el nuevo juego de 4A Games en una auténtica virguería técnica, pero NVIDIA RTX es muy exigente en términos de hardware y de momento las demostraciones que hemos visto sólo funcionaban bajo tarjetas gráficas GTX TITAN V, basadas en la arquitectura Volta. Con esto quiero decir que es posible que ni siquiera una GTX 1080 TI puede trabajar con dicha tecnología, al menos en principio.

Habrá que esperar a ver los resultados que consigue NVIDIA RTX en esa demo técnica de Metro Exodus, pero si se confirma el requisito de una tarjeta gráfica basada en Volta para acceder a dicha tecnología no hay duda de que será una característica limitada a unos pocos afortunados.

Os recordamos que el lanzamiento de Metro Exodus está previsto para el tercer trimestre de este año y que llegará a PC, Xbox One y PS4.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Jose Pastrana

    Si, la diferencia importante es que ni la mejor tarjeta podrá con él, han pasado 20 años soñando con juegos con ray tracing en tiempo real y seguirá siendo así unos años más.

    Ya empiezan las malas noticias, ya nos quieren ensartar una tarjeta nueva… Y lástima porque en verdad quería jugar este juego a su máxima expresión.

  • intruden

    la idea es usar ia en los tensor cores para bajar los requisitos de cálculo mediante predicción algorítmica. AMD también tiene sus historias de ia, pero como no le dan publi no se entera ni el tato

  • Rafael

    AMD ya ha mencionado que tendrá su propia tecnología de trazado de rayos, pero será open source y construida con Vulkan.

    Eso hace la diferencia.

  • ???

    Cual diferencia? Que casi nadie la va utilizar?

  • Gumersindo Octania Martinez

    Que buen rekt, brindo por ello.

  • Vanesa Fernandez

    Ahora que las graficas se meriendan los poligonos con OpenGL/DX hasta en 4K para el 90% de los juegos hay que seguir minando los bolsillos de los consumidores y que mejor que aumentar en 1000% la complejidad de los calculos a costa de solo un 10% mas de realismo.

  • Rodrigo Coronado

    Me temo que el ray tracing agregará mas del 10% de realismo. Técnicas como la oclusión ambiental quedarán obsoletas.

Top 5 Cupones

Lo más leído