Conecta con nosotros

Noticias

Metro Exodus será el primer juego con NVIDIA RTX

Publicado

el

4A Games ha confirmado que Metro Exodus será el primer juego que contará con la tecnología NVIDIA RTX (ray tracing o trazado de rayos), y que mostrarán una demo técnica en las próximas semanas.

La inclusión de la tecnología NVIDIA RTX puede mejorar considerablemente la calidad gráfica de Metro Exodus, ya que el trazado de rayos se define como un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales que trabaja utilizando líneas que parten desde la cámara del observador como forma de determinación de la imagen visible. Esto se completa con el uso de un sistema de intersecciones aplicados a dichas líneas y de rayos que contribuyen a calcular y a determinar otros elementos de la escena visible, como la iluminación y las sombras, y en tiempo real.

No hay duda de que esta tecnología puede marcar una diferencia importante y convertir el nuevo juego de 4A Games en una auténtica virguería técnica, pero NVIDIA RTX es muy exigente en términos de hardware y de momento las demostraciones que hemos visto sólo funcionaban bajo tarjetas gráficas GTX TITAN V, basadas en la arquitectura Volta. Con esto quiero decir que es posible que ni siquiera una GTX 1080 TI puede trabajar con dicha tecnología, al menos en principio.

Habrá que esperar a ver los resultados que consigue NVIDIA RTX en esa demo técnica de Metro Exodus, pero si se confirma el requisito de una tarjeta gráfica basada en Volta para acceder a dicha tecnología no hay duda de que será una característica limitada a unos pocos afortunados.

Os recordamos que el lanzamiento de Metro Exodus está previsto para el tercer trimestre de este año y que llegará a PC, Xbox One y PS4.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído