Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo BlackBerry con teclado QWERTY y doble cámara trasera

Publicado

el

Una serie de imágenes filtradas directamente de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China han confirmado la existencia de un nuevo smartphone BlackBerry con teclado QWERTY y doble cámara trasera.

La imagen que acompañamos en la cabecera del artículo nos muestra todas las claves de ese nuevo terminal, que sigue las bases marcadas por el KeyOne a nivel de diseño. No es el primer terminal BlackBerry con teclado QWERTY, pero sí que sería el primero en integrar además una configuración de doble cámara trasera, algo que sin duda supondría una importante puesta al día y que lo coloca al nivel de otros smartphones actuales.

Se rumorea que este terminal llegará bajo el nombre de BlackBerry Athena. Sus especificaciones definitivas no han trascendido pero lo más probable es que sea un modelo de gama alta. Por lo que respecta a los acabados todo apunta a que estará terminado en plástico, un material económico pero resistente.

Como indicamos no hay detalles sobre sus especificaciones, pero deberían ser superiores a las del BlackBerry KeyOne. Según las filtraciones más recientes estas podrían ser sus características básicas:

  • Pantalla con formato 3:2 y resolución de 1.620 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 660 con CPU de ocho núcleos Kryo 260.
  • GPU Adreno 512.
  • Módem Snapdragon X12 con una velocidad de 600 Mbps en bajada y 150 Mbps en subida.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Doble cámara trasera con flash LED.
  • Android O como sistema operativo.

En las imágenes se confirma la presencia del conector jack de 3,5 mm para auriculares y también vemos un nuevo botón físico cuya función no ha sido concretada.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído