Conecta con nosotros

Noticias

Valve estrena nueva configuración de privacidad para usuarios de Steam

Publicado

el

privacidad para usuarios de Steam

Valve ha anunciado una nueva configuración de privacidad para usuarios de Steam, que supone el mayor cambio en este apartado en los catorce años de historia de la plataforma de distribución digital de juegos más popular del mercado.

Para explicar las novedades, Valve comenta que como muchas otras características de Steam, estas opciones de privacidad llegan directamente de comentarios de los usuarios. Sin embargo, no es difícil conectarlas con el penúltimo escándalo mundial de tráfico de datos de usuarios y vulneración de la privacidad protagonizado por Facebook y lo que puede suponer en el futuro para todas las empresas. Si como sería deseable se pone fin a estas prácticas y el control vuelva a los usuarios.

Es lo que promete Valve con su nueva configuración de privacidad para usuarios de Steam que promete «más control sobre la privacidad de tu cuenta», con descripciones más detalladas de que información es incluida en cada categoría del perfil y mejor administración de cómo te ven tus amigos y toda la comunidad de Steam.

Ahora se puede limitar comentarios en el perfil y seleccionar quién puede ver los detalles de juegos en tu perfil, incluyendo los juegos que has comprado y los títulos en tu lista de deseados, el tiempo de juego o los logros. Esta configuración también controla si eres visto “dentro del juego” y el título del juego que estás jugando.

Además, Valve anuncia para el futuro una función largamente esperada, un nuevo modo “invisible” que será añadido a las opciones actuales de “conectado”, “ausente” y “desconectado”. En el modo invisible, podrás ver la lista de amigos, enviar y recibir mensajes, pero parecerá que estás desconectado.

Puedes encontrar la nueva configuración de privacidad para usuarios de Steam accediendo al perfil > configuración de privacidad:

privacidad para usuarios de Steam

Hay daños colaterales de estos cambios como el cierre del servicio de estimación de ventas Steam Spy, ya que los juegos propiedad de los usuarios de Steam estarán ocultos por defecto. Un tema muy menor para las ventajas que ofrece los cambios y en especial lo que siempre repetimos: los datos de usuario deben estar bajo su control y más en este tipo de servicio, no olvidemos, de pago.

El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha aplaudido los cambios y esa es la nota general que leemos en medios y usuarios.

Lo más leído