Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel empieza a vender los Core i7+ y Core i5+

Publicado

el

El gigante del chip ha empezado a vender los procesadores Core i7+ y Core i5+, una edición muy particular que incluye modelos como los Core i7+8700, Core i5+8500 y Core i5+8400.

A simple vista podemos pensar que los nuevos Core i7+ y Core i5+ presentan algún tipo de diferencia a nivel de arquitectura frente a los Core i7 8700, Core i5 8500 y Core i5 8400, pero lo cierto es que no, son exactamente idénticos y lo único que los distingue es que vienen acompañados de una unidad Intel Optane de 16 GB.

Esto quiere decir que estamos ante packs que incluyen procesador y un módulo de memoria Intel Optane en su versión más económica de 16 GB, lo que supone un incremento de precio de 35 dólares frente a la versión estándar de dichas CPUs.

Comprar esos packs es un poco más barato que adquirir ambos componentes por separado, ¿pero realmente merece la pena adquirir una unidad Intel Optane de 16 GB?

Es complicado dar una respuesta directa y sin matices. Intel Optane actúa como caché sumándose al espacio que tengamos en nuestra unidad de almacenamiento principal, pero se gestiona de manera automática por el sistema operativo con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta del sistema potenciando las operaciones de lectura y de escritura.

Esto quiere decir que consigue una mejora notoria en determinados aspectos, incluidos los tiempos de arranque, pero por su precio es posible adquirir una unidad SSD económica de 120 GB. Personalmente creo que ésta última es mejor opción para cualquier usuario medio.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído