Conecta con nosotros

Noticias

EA sabe que no puede meter la pata con Anthem y Battlefield V

Publicado

el

Patrick Söderlund, jefe de diseño (CDO) de EA, ha confirmado en una reciente entrevista que son conscientes del daño que les han causado los errores cometidos con los micropagos en Star Wars: Battlefront II, y que saben que no pueden reincidir con Anthem y Battlefield V.

Anthem y Battlefield V son los dos grandes proyectos que el gigante estadounidense tiene en boxes, aunque con fechas de lanzamiento y enfoques diferentes. El primero llegará en algún momento de 2019 y esperamos que se plantee como un rival directo de Destiny 2 de Bungie (publicado por Activision), mientras que el segundo debutará antes de cerrar 2018 y se mantiene como rival de Call of Duty.

En Anthem tendremos un desarrollo tipo mundo abierto con toques de RPG y un marcado enfoque hacia el multijugador que facilitará el establecimiento de un complejo sistema de micropagos. EA tiene entre sus manos un juego que podría suponer el inicio de una nueva franquicia y que al mismo tiempo podría convertirse en una auténtica máquina de hacer dinero, pero debe tener mucho cuidado ya que tras el escándalo de Star Wars: Battlefront II los jugadores no van a pasar ni una.

Por lo que respecta a Battlefield V no esperamos novedades importantes. EA debería mantener la esencia de la saga y seguir las líneas marcadas con Battlefield 1, un título que se ha convertido en una de las mejores entregas de toda la franquicia.

El CDO de EA dice que han aprendido la lección y que no van a volver a repetir los errores cometidos con Star Wars: Battlefront II. Veremos con qué nos sorprenden, sobre todo en Anthem.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído