Conecta con nosotros

Noticias

Así es la mejor app de Finanzas Personales según Google

Publicado

el

Para disfrutar de una economía familiar saneada no basta con tener buenos ingresos, también hay que saber administrarlos. La tranquilidad depende en buena parte del ahorro, pero no todo el mundo sabe ponerlo en práctica. Por eso es importante disponer de herramientas que ayuden a los consumidores a gestionar adecuadamente sus ingresos y saberles extraer el máximo rendimiento.

La empresa Fintonic lleva 5 años asesorando al consumidor. A través de su app para ahorrar dinero, más 450.000 usuarios han aprendido a controlar sus gastos y se han evitado comisiones por descubiertos o por pagos atrasados. Eso ha valido a la empresa un reconocimiento internacional: el Premio Google a la Innovación Móvil en Finanzas.

El éxito de Fintonic tiene que ver con la centralización. En una sola aplicación, el cliente puede introducir todas sus cuentas bancarias, seguros, préstamos y productos financieros, y conocer su estado de forma rápida y automatizada. El sistema permite establecer alertas para controlar la llegada de cargos y recibos. Eso permite al usuario realizar los ingresos oportunos para evitar posibles descubiertos.

Las alertas también notifican el cobro de comisiones, el vencimiento de seguros, cargos en las tarjetas y cobros duplicados al realizar compras.

Control del gasto

Otra funcionalidad muy útil de Fintonic es la que guarda relación con el control del gasto. La aplicación clasifica los gastos por categorías de forma automatizada, para que el cliente sepa en todo momento en qué invierte su dinero y cuánto le queda en la cuenta. Restaurantes, supermercado, luz, gasolina… todo queda reflejado en la aplicación y está al alcance del cliente con un solo clic.

En función de los gastos habituales y del comportamiento del cliente mes a mes, el sistema crea una previsión económica donde refleja por adelantado las posibles movimientos en la cuenta. La finalidad es evidenciar las pautas de consumo, con la finalidad de que el usuario sea consciente del gasto y realice los ajustes necesarios.

Indice de solvencia y recomendaciones

Al margen de la información sobre las cuentas y del control del gasto, la app de Fintonic ofrece a los clientes propuestas y soluciones financieras para sacar el máximo partido a sus ahorros. En concreto, el usuario puede acceder a través de la aplicación a más de 50 entidades especializadas en seguros y préstamos. Las ofertas siempre se ajustan al perfil del cliente y buscan para él la opción más ventajosa.

Por otra parte, el sistema proporciona al usuario información sobre su FinScore o índice de solvencia, que es el perfil que utilizan los bancos para saber si un cliente es o no merecedor de un préstamo. El índice de solvencia se elabora partiendo de variables como la relación entre ingresos y gastos, el historial crediticio, la devolución de recibos impagados o los descubiertos en las cuenta.

La aplicación puntúa a los clientes de 0 a 900. Los que obtienen una puntuación por debajo de la media (400 puntos), son los que, a priori, se encontrarán con dificultades para obtener un crédito.

Todas estas funcionalidades han permitido a Fintonic alzarse en una posición privilegiada dentro del mercado fintech. El equipo está formado por 74 profesionales expertos en finanzas y nuevas tecnologías.

Contenido ofrecido por Fintonic.

Lo más leído