Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Android en 2018

Publicado

el

antivirus para Android

AV-TEST ha actualizado su ranking de puntuación de antivirus para Android evaluando la protección y usabilidad de 20 soluciones de seguridad para el sistema operativo de Google.

La mayoría de usuarios usa software anti-malware en sus ordenadores personales, pero el uso de antivirus para Android es mucho más limitado a pesar que hoy se venden muchos más dispositivos móviles y tablets Android que PCs.

Una parte de usuarios no lo ve necesario e incluso algunos ingenieros de la misma Google estiman que la mayoría de usuarios no necesitan instalarlas, entendiendo que Android es un sistema básicamente seguro y que los riesgos se reducen al mínimo siempre que los usuarios solo instalen aplicaciones desde la tienda oficial, Google Play. Hay opiniones para todos los gustos porque el malware para móviles es igual o más numeroso y peligroso que el de PCs, distribuido incluso escondido en Google Play.

Por si te interesa, el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad ha probado 20 antivirus para Android actualizados a las últimas versiones de marzo de 2018. Se incluye el Play Protect que Google utiliza por defecto en la tienda oficial. No es una aplicación antivirus al uso, pero se incluye en el estudio como nivel de seguridad básico.

La mayoría de antivirus para Android en 2018 ofrecen un gran resultado según las puntuaciones en las categorías analizadas de protección y usabilidad, con soluciones como Alibaba Mobile Security, Avast Mobile Security, AVG Antivirus Free, Bitdefender Mobile Security, G Data Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security o McAfee Mobile Security, obteniendo la protección máxima.

En cuanto a tasas de detección, la media de la industria sobre malware para Android en tiempo real fue del 97.5%, mientras que en el caso del malware descubierto en el último mes ascendió al 97.1%.

antivirus para Android

¿Crees necesario un antivirus para Android? ¿Es suficiente con los mecanismos del propio sistema y el Play Protect de la tienda de app oficial? ¿Hay que acompañarlo de la necesaria prudencia a la hora de manejar los terminales?

 

Lo más leído