Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Android en 2018

Publicado el
antivirus para Android

AV-TEST ha actualizado su ranking de puntuación de antivirus para Android evaluando la protección y usabilidad de 20 soluciones de seguridad para el sistema operativo de Google.

La mayoría de usuarios usa software anti-malware en sus ordenadores personales, pero el uso de antivirus para Android es mucho más limitado a pesar que hoy se venden muchos más dispositivos móviles y tablets Android que PCs.

Una parte de usuarios no lo ve necesario e incluso algunos ingenieros de la misma Google estiman que la mayoría de usuarios no necesitan instalarlas, entendiendo que Android es un sistema básicamente seguro y que los riesgos se reducen al mínimo siempre que los usuarios solo instalen aplicaciones desde la tienda oficial, Google Play. Hay opiniones para todos los gustos porque el malware para móviles es igual o más numeroso y peligroso que el de PCs, distribuido incluso escondido en Google Play.

Por si te interesa, el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad ha probado 20 antivirus para Android actualizados a las últimas versiones de marzo de 2018. Se incluye el Play Protect que Google utiliza por defecto en la tienda oficial. No es una aplicación antivirus al uso, pero se incluye en el estudio como nivel de seguridad básico.

La mayoría de antivirus para Android en 2018 ofrecen un gran resultado según las puntuaciones en las categorías analizadas de protección y usabilidad, con soluciones como Alibaba Mobile Security, Avast Mobile Security, AVG Antivirus Free, Bitdefender Mobile Security, G Data Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security o McAfee Mobile Security, obteniendo la protección máxima.

En cuanto a tasas de detección, la media de la industria sobre malware para Android en tiempo real fue del 97.5%, mientras que en el caso del malware descubierto en el último mes ascendió al 97.1%.

antivirus para Android

¿Crees necesario un antivirus para Android? ¿Es suficiente con los mecanismos del propio sistema y el Play Protect de la tienda de app oficial? ¿Hay que acompañarlo de la necesaria prudencia a la hora de manejar los terminales?

 

22 comentarios
  • walter11av

    que no este ESET, quiere decir que no es muy fiable este ranking

  • Virtualbox Vbox

    No, en Android no es necesario ningún antivirus. Yo los he instalado y no sirven para nada. ¿Por qué? Hay varias razones:

    1.- Play Store ya tiene sus propios filtros, a los que hace no mucho se ha añadido Play Protect.

    2.- En Android no hay autorun como tal (al menos para archivos). Un apk no se abre si tú no lo abres. Por tanto, si tienes cuidado y no habilitas los orígenes desconocidos, o bien instalas apps desde APKs teniendo en cuenta que sean de lugares de confianza (como F-Droid o APKMirror) no vas a tener problema.

    Esos MB de memoria que ocupa un antivirus de estos pueden tener usos mucho mejores.

  • Francisco

    pone que casi todos son buenos? será que casi sotos no hacen nada y el resto hacen menos..

  • -.-

    2) Ningún software se abre si la gente no lo abre.
    La gente lo abre porque cree que es un software inofensivo y que desea.

    En Android hay aplicaciones que una vez instaladas se autoarrancan solas. Incluso matando el proceso se vuelven a iniciar. Por ejemplo la App de Facebook entre otras. Parece malware.

  • Hector MA

    El malware entra de muchas formas, no solamente en forma de aplicaciones, también cuando navegas en sitios y cuando descargas cualquier archivo, desde una imagen o audio hasta un video o programa.

  • Jajajaja….xD

  • Jose Pastrana

    No es necesario porque el mismo es un virus.

  • Virtualbox Vbox

    Ya vino el listo. ¿iOS no lo es no? ¿Estás contento con tu super iPhone de 1000€ que no vale ni 300? Pues ya está, si estás contento allá tú, a mi la pestosa manzana que ni me la acerquen.

  • Virtualbox Vbox

    Sí. 100% de acuerdo, salvo con lo de «ningún software se abre si la gente no lo abre». En Windows tú puedes ejecutar código de forma autimática, así como meter un .exe malicioso en una memoria USB y, con un Autorun, hacer que se ejecute nada más meterlo en el PC, sin que el usuario tenga que hacer nada.

    En Android, efectivamente las apps se ejecutan solas cuando les da la gana, pero no se instalan solas, el .apk no se ejecuta solo.

    En cuanto a lo de Facebook, es spyware concretamente. Una App incerrable, que puede usar el micro y la cámara cuando le de la gana sin autorización del usuario no tiene otro nombre.

    Saludos.

  • Aguafiestas

    Si no estoy mal el autorun se puede desactivar.

  • Jose Pastrana

    Ya habías entrado no?, a no perdón dijiste el listo.

  • Virtualbox Vbox

    JA JA. Me parto de la risa. Fundamenta tu comentario y vamos a no escribir chorradas. MuNchas gracias.

  • Virtualbox Vbox

    Claro, pero SE PUEDE, y quien no sabe no lo hace. En Android no hay, más simple.

  • Jose Pastrana

    No tengo necesidad de demostrarte nada.

  • Virtualbox Vbox

    Ni yo de que un comentario absurdo y sin fundamento ocupe espacio en mi pantalla. No lo escribas y ya está.

  • Jose Pastrana

    Si tu te partes, yo me cago de la risa.. Jajaja Pero de ti…
    JAJAJA

  • Jose Pastrana

    No me leas y ya está, pues que te crees dios para decirle uno lo que tiene que hacer?

    Ni que fueras tan importante, al menos para mí eres uno del montón.

  • Virtualbox Vbox

    JA JA

  • Virtualbox Vbox

    No, yo te contesté esperando ALGO. ¿No lo hay? Pues ya esta!

  • Y aún así, el antivirus no sirve de nada.

  • Hector MA

    Mientras no he infectado de nada presumo que de algo está sirviendo.

  • Yo no uso antivirus, y nunca me he infectado de virus, jaque mate ateitroll

Top 5 Cupones

Lo más leído