Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steve Ballmer cree que la UE tendría que tomar medidas para regular Google

Publicado el
Steve Ballmer cree que la UE tendría que tomar medidas para regular Google

Los cambios del mercado pueden terminar generando situaciones paradójicas, o eso es lo que uno puede llegar a pensar después de ver unas declaraciones de Steve Ballmer, quien fuera hasta no hace mucho CEO de Microsoft, sucediendo en el puesto a Bill Gates y luego relevado por Satya Nadella.

Más allá de las relaciones que tenga Ballmer con la que fuera su compañía (aún mantiene su accionariado), Bill Gates y Satya Nadella, resultan sorprendentes las declaraciones que ha hecho el exCEO de Microsoft en entrevistas para Bloomberg y CNBC sobre Google y su situación en la Unión Europea. En una de ellas ha dicho literalmente que “el poder de Google en Europa está fuera de control”, por lo que cree que “tendrían que regularlo para permitir la competencia”. A esto se han sumado declaraciones en las que dice que pensaba eso mientras dirigía Microsoft, haciendo que la compañía (presuntamente) se retractara del abuso de su posición dominante. También dijo que la Unión Europea tenía una regulación apropiada para luchar contra la posición claramente dominante de Google.

Las reacciones ante estos comentarios no se han hecho esperar, con algunos tildando a Ballmer, directamente, de ser un hipócrita, y hechos para justificar ese razonamiento no faltan. Microsoft tuvo que hacer frente hace años a sanciones de la Unión Europea por todo lo sucedido antes y después del difunto Ballot Screen, algo a lo que hay que sumar las muchas sanciones que ha acumulado la compañía a lo largo de su trayectoria y bajo su dirección, ya sea por presionar a minoristas o bien por abuso de posición dominante.

Por otro lado, Steve Ballmer ha revelado que ha vendido sus acciones de Twitter para mantener las que tiene de Microsoft. Aunque a la compañía tras la red social de microblogging le ha costado ser realmente rentable, Ballmer ha argumentado su decisión en su enfoque a largo plazo, ya que no ve la inversión de dinero como parte de su negocio y ha visto que quedarse con lo que tiene de Microsoft le simplifica la vida. A pesar de su decisión, es optimista con respecto al futuro de Twitter.

Fuente: Softpedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

8 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Es como si entras a robar a una casa, te encuentras a otro ladrón y llamas a la Guardia Civil para que lo detengan. ¿Microsoft de dice a la UE que frene a Google? ¿A él nadie tiene que frenarlo? Ayy señor.

  • DebianPOWER

    Cinismo al más alto nivel. ¡Caradura!

  • seba

    Pero con Microsoft no verdad?

  • Víctor Martín

    Pues tiene razón, nos guste o no tiene toda la razón del mundo

    ¿Qué ellos también han hecho y hacen todavía lo mismo? Vale, lo cual no quita que la unión europea tuviera que hacer algo con google

  • Goo Ball

    Habló de putas la tacones…

  • Dark Minion

    Totalmente de acuerdo, me parece de ser cinico el decir, una compañía monopolista que «atenta» contra la privacidad de la personas con su sistema operativo mas vanagloridado Windows 10, que se investigue a otra compañia que también se pasa la privacidad de la gente por el forro.

  • Payaso…

  • Rafael

    A mi no me molesta tanto.
    Ya es como un dinosaurio apoyando una lluvia de meteoritos para que acaben con Google.

Lo más leído