Conecta con nosotros

Noticias

Steve Ballmer cree que la UE tendría que tomar medidas para regular Google

Publicado

el

Steve Ballmer cree que la UE tendría que tomar medidas para regular Google

Los cambios del mercado pueden terminar generando situaciones paradójicas, o eso es lo que uno puede llegar a pensar después de ver unas declaraciones de Steve Ballmer, quien fuera hasta no hace mucho CEO de Microsoft, sucediendo en el puesto a Bill Gates y luego relevado por Satya Nadella.

Más allá de las relaciones que tenga Ballmer con la que fuera su compañía (aún mantiene su accionariado), Bill Gates y Satya Nadella, resultan sorprendentes las declaraciones que ha hecho el exCEO de Microsoft en entrevistas para Bloomberg y CNBC sobre Google y su situación en la Unión Europea. En una de ellas ha dicho literalmente que “el poder de Google en Europa está fuera de control”, por lo que cree que “tendrían que regularlo para permitir la competencia”. A esto se han sumado declaraciones en las que dice que pensaba eso mientras dirigía Microsoft, haciendo que la compañía (presuntamente) se retractara del abuso de su posición dominante. También dijo que la Unión Europea tenía una regulación apropiada para luchar contra la posición claramente dominante de Google.

Las reacciones ante estos comentarios no se han hecho esperar, con algunos tildando a Ballmer, directamente, de ser un hipócrita, y hechos para justificar ese razonamiento no faltan. Microsoft tuvo que hacer frente hace años a sanciones de la Unión Europea por todo lo sucedido antes y después del difunto Ballot Screen, algo a lo que hay que sumar las muchas sanciones que ha acumulado la compañía a lo largo de su trayectoria y bajo su dirección, ya sea por presionar a minoristas o bien por abuso de posición dominante.

Por otro lado, Steve Ballmer ha revelado que ha vendido sus acciones de Twitter para mantener las que tiene de Microsoft. Aunque a la compañía tras la red social de microblogging le ha costado ser realmente rentable, Ballmer ha argumentado su decisión en su enfoque a largo plazo, ya que no ve la inversión de dinero como parte de su negocio y ha visto que quedarse con lo que tiene de Microsoft le simplifica la vida. A pesar de su decisión, es optimista con respecto al futuro de Twitter.

Fuente: Softpedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído