Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 April 2018 Update está ocasionando bloqueos y congelaciones con aplicaciones

Publicado el
Windows 10 April Update 2018

Aún no ha llegado a la gran mayoría de usuarios de la plataforma, pero la actualización para este abril de Windows 10 ya está dando mucho de qué hablar, y no para bien, precisamente. A lo largo y ancho de Internet se puede leer cada vez más comentarios acerca de problemas derivados de la misma, que Microsoft ya ha confirmado y para los que adelanta apaño y solución.

Así, Windows 10 April 2018 Update está trayendo un buen número de novedades, pero también problemas varios, según denuncian en diferentes foros aquellos usuarios que ya han realizado la actualización. No se habla de nada concreto, sino de fallos aleatorios con aplicaciones como Cortana o Chrome, que pueden causar el bloqueo de la propia aplicación e incluso la congelación del sistema.

Para quienes lo están sufriendo recomiendan, dependiendo el tipo de dispositivo:

  • En dispositivos con teclado, utilizar la combinación de teclas Windows + Ctrl + Shift + B, y si se trata de un portátil, cerrar y abrir la tapa.
  • En tabletas, presionar simultáneamente los botones subir volumen y bajar volumen, tres veces en 2 segundos.

«Si Windows responde, sonará un pitido breve y la pantalla parpadeará o se atenuará mientras Windows intenta actualizar la pantalla», apuntan. O sea, que puede no responder. En cuanto a la solución, dicen estar trabajando en los parches que corresponda, los cuales se incluirían en la actualización mensual regular, prevista para el próximo martes 8 de mayo.

Cabe recordar que Windows 10 April 2018 Update está disponible desde el pasado lunes 30 de abril, en un principio solo para descargar manualmente. La actualización general comenzará, coincidiendo con la mensual, el mismo 8 de mayo, por lo que el grueso de los usuarios de Microsoft aún pueden librarse del problema.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

34 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Yo de momento no he tenido ningún problema… por suerte.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Afortunadamente a mí me va perfectamente; a los que le salga el error decirles que es algo habitual al actualizar (por eso no me gustan tantas actualizaciones cada 2 x 3, pero es así). Aunque lo malo sería que no te dejara iniciar Windows 10 y tuvieras que iniciarlo con un Pen-drive o DVD para solucionarlo.entrando en la consola de comandos.

  • gustavo m

    Hasta ahora ningún problema.

  • NinoDeUruguay

    Tras la actualizacion, a windows no le gusto varios programas y tuve que reinstalarlos (ultra vnc, drivers de video, drivers del bluetooth) y aun no pude hacer que reconozca la TV. Asi que creo que se viene una instalacion limpia de windows.

  • TTFH

    Actualice de Win10 LTSB a esta última versión y tengo problemas para quitar los tiles del menú inicio (vuelven a aparecer), el sonido se me sube al máximo porque si y el navegador no me deja pausar los videos de Youtube.

  • Alexander Mendoza

    Hasta que el explorer no tenga pestaña como en la RS5 me quedo en 1709 XD

  • Jotax95

    Pues hasta ahora me va casi bien, un poco de lag en el administrador de tareas cuando se cambia de una pestaña a otra pero nada como lo mencionado en el articulo. Micro mejor deberia lanzar una actualizacion al año bien hecha, en vez de su cosa de 6 meses con fallas.

  • Darikson

    Yo tengo bloqueadas las actualizaciones, cada x tiempo las activo y actualizo, sobretodo cuando no dependo de él…

  • Hector MA

    Congelamiento.
    Usen Opera.

  • Hector MA

    Yo quito todos los tiles, pero sigue apareciendo el espacio en blanco, antes los quitaba y el menu se compactaba. Solamente uso la barra y algunos iconos en el escritorio.

  • Viper1000

    A mí me salió una pantalla azul, justamente hace unas horas.

  • Gregorio Ros

    Será culpa del hardware, o por lo menos es lo que a me decían cuando aun confiaba en su servicio técnico, confieso que de eso hace mucho 😉

  • Metaconta

    ¿Habrá Windows 11 algún día?

  • nomacuerdo

    Para mi esta es la peor versión en cuanto a errores, programas que ya no se ejecutan, drivers que desaparecen y tarjetas que ya ni reconoce.

    Después de probarlo en un pc de escritorio y un portátil no vamos a actualizar ningún pc, nos ahorraremos problemas. Es obvio que están acelerando el ritmo deshaciéndose de un montón de cosas que aseguran compatibilidad con lo viejo y que lastran windows. Esa es la solución que han encontrado para que sus productos surface funcionen mejor, para mi es lo que pasa.

    También me ha sorprendido un poco una novedad de privacidad, y que te permiten elegir no enviarles tu historial de navegación (por defecto se envía). Lo cual quiere decir que siempre han estado copiando nuestro historial. Digamos que eso antes era anónimo, pero desde que existe la cuenta microsoft eso se acabó, tienen tu historial con nombres y apellidos.

    A todo esto he estado mirando esto del historial de navegación, aunque no uses edge ni IE el historial se lo guardan igualmente, uses chrome o lo que sea. No entiendo como no leo gritos clamando al cielo.

  • nomacuerdo

    Lo de TV imagino que te refieres a una tarjeta sintonizadora. Lo único que puedes hacer hacer es desde administrador de dispositivos habilitarla y deshabilitarla, además de reinstalar los drivers. Esto no lo soluciona pero una de las veces que reinicies el PC, mágicamente ya funcionará ¿Porqué? Ni idea. Es un problema nuevo, aparece en el administrador de dispositivos pero internamente es como si no estuviese enchufada.

  • Álvaro Lázaro Laín

    rectifico; en uno de los ordenadores tengo que poner la contraseña 2 veces; no sé si es por el April Update.

  • Nop

  • Por los momentos e visto q la mayoria de usuarios q le ha generado algún problema x es por que no o no tienen instalado la actualización acumulativa..

  • Metaconta

    Microsoft aprendió entonces de que l amayoría no quieren el Windows 10 ni regalado. Cuidado una cosa. El estado que tiene actualmente Microsoft, puede cambiar a cara del futuro.

  • Metaconta

    Lo que estoy esperando un buen RAspberry Pi 4 que acepte Windows y Visual studio, ejejjejjejje.,

  • Metaconta

    ¿Habrá nuevos Visual Studios .net con número de año como siempre?

  • Jolt2bolt

    Bueno, ya vscode es compatible con linux, asi que no se que te detiene…

  • Jolt2bolt

    Lol! El temible pantallazo de la muerte regreso? No veía eso desde w98se y xp. Y eso porque me canse y me convertí en usuario de gnu/linux. Puedo decir que windows 7 es otra historia, no tengo quejas con el. Pero Windows 10… Es lo peor que he visto y eso que fui usuario de windows desde la version 3.11 que se corria desde ms-dos 4.0 en adelante (la ultima version de ms-dos fue 6.0)

  • Francisco

    todo bien de momento, quizás este ocurriendo en hardware mas viejo,
    PD; creo que se borran mensajes, en esta web, que raro solo es cuando hablo bien de Microsoft..

  • Metaconta

    Nada. Pero quiero C# con Windows en Raspberry Pi.

  • Ectoer

    Yo he actualizado, y cero problemas con Chromium y con W10, creo que el no incluir todo lo que anuncian para cada nueva versión les está beneficiando, puesto que la base afortunadamente está cada vez más pulida. Me gustaría más celeridad sin embargo para eliminar el Panel de Control, a IE, WMP, etc, pero bueno.

    Eso si, sigo sin usar Edge, Cortana, Groove Música, Películas y TV y la cuenta de usuario asociada a la cuenta de Microsoft (que ni tengo), pero el resto del SO me funciona bien, también creo que para estas actualizaciones, lo mejor es una instalación limpia formateando antes de instalar, o bien restableciendo el PC una vez actualizado. Ah, y esperar 3-4 meses, a mi me puede la curiosidad, me pudo también con Fall Creators Update y tuve que volverme a Creators Update, de momento con el software que utilizo no he tenido ningún problema, y con el SO tampoco.

    Y si Chrome da problemas, pues Firefox Quantum o sus derivados.

  • NinoDeUruguay

    Perdon, no fui especifico, tengo una tv conectada a la grafica, ademas del monitor. Lo solucione corriendo un limpiador de drives de video e instalando de cero nuevamente drivers.

  • Buho Hd Sport

    bueno la verda que con esta nueva actualizacion es un problema devido que bloque varias aplicaciones en mi caso y aparte se ha puesto muy lento mi ordenador y que conste tiene 10gb de memory ram se congela el Opera los programas no responden en el momento hay que esperar 3 a 4 minutos para abrir algo que no pasaba anteriormente y he probado instalar windows 10 limpio en una pc y cuando termina de instalar me da error que le hara restauracion y digo maldicion si se esta formateado esta pc por que tienen que decirme eso total la actualizacion nueva es un desastre es mas estoy pensando en pasarme a Linux u otro sistema operativo mucho molesta windows con sus actualizaciones cada tres dias esta actualizando es demasiado

  • Jesus Padron

    Pensaba probar Windows 10 pero con esto me quedo con mi Linux Mint ando muy agusto

  • Lidia Sánchez

    HORRIBLE!!!! Me ha dejado el ordenador inutilizado completamente. ¿Pero es que el equipo de desarrollo no testea los parches? ¿Con qué derecho se creen para jodernos los ordenadores por su incompetencia? Me desisntall windows para siempre, no lo quiero volver a ver ni en pintura.

  • Adrian Pythonero

    Yo uso Firefox y de repente se consume mucha memoria RAM y parte del Procesador, cuando eso no pasaba =/

  • Luis

    Hombre deje los ordenadores puestos y cuando regreso resulta que una actualizaciones los había convertidos en pati -tieso, los HDD estaban con el 100 %, siendo que ya los había re configurado quitando servicios inútiles. Parece una campaña para que la gente cada vez opte por los SSD que no suelen tener ese problema.

  • Nab0Codonosor

    Windows 10, como el quinto de la tarde….. ¡¡A los corrales.!!

  • SolidWorks 2016 dejó de funcionar

Top 5 Cupones

Lo más leído