Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 April 2018 Update está ocasionando bloqueos y congelaciones con aplicaciones

Publicado

el

Windows 10 April Update 2018

Aún no ha llegado a la gran mayoría de usuarios de la plataforma, pero la actualización para este abril de Windows 10 ya está dando mucho de qué hablar, y no para bien, precisamente. A lo largo y ancho de Internet se puede leer cada vez más comentarios acerca de problemas derivados de la misma, que Microsoft ya ha confirmado y para los que adelanta apaño y solución.

Así, Windows 10 April 2018 Update está trayendo un buen número de novedades, pero también problemas varios, según denuncian en diferentes foros aquellos usuarios que ya han realizado la actualización. No se habla de nada concreto, sino de fallos aleatorios con aplicaciones como Cortana o Chrome, que pueden causar el bloqueo de la propia aplicación e incluso la congelación del sistema.

Para quienes lo están sufriendo recomiendan, dependiendo el tipo de dispositivo:

  • En dispositivos con teclado, utilizar la combinación de teclas Windows + Ctrl + Shift + B, y si se trata de un portátil, cerrar y abrir la tapa.
  • En tabletas, presionar simultáneamente los botones subir volumen y bajar volumen, tres veces en 2 segundos.

«Si Windows responde, sonará un pitido breve y la pantalla parpadeará o se atenuará mientras Windows intenta actualizar la pantalla», apuntan. O sea, que puede no responder. En cuanto a la solución, dicen estar trabajando en los parches que corresponda, los cuales se incluirían en la actualización mensual regular, prevista para el próximo martes 8 de mayo.

Cabe recordar que Windows 10 April 2018 Update está disponible desde el pasado lunes 30 de abril, en un principio solo para descargar manualmente. La actualización general comenzará, coincidiendo con la mensual, el mismo 8 de mayo, por lo que el grueso de los usuarios de Microsoft aún pueden librarse del problema.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído