Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite anuncia su llegada a China

Publicado el

Hace unos días, cuando los desarrolladores de Fortnite Battle Royale, Epic Games, dejaron caer el posible adelanto de que Fortnite viajase a Jonsey, en el continente asiático, los rumores sobre la posible apertura del juego a China se dispararon. Finalmente, se ha confirmado que en efecto el juego de supervivencia se ampliará al mercado chino, a través del conglomerado Tencent, y con la creación de un nuevo servidor.

Esta empresa anunció la noticia en una conferencia de prensa la semana pasada, aunque por el momento el anuncio se limita sólo a esto, sin haberse hablado de ninguna fecha de lanzamiento. Sin embargo, los jugadores asiáticos sí que contarán con una curiosa novedad: todos los jugadores chinos que ya fuesen ya jugadores de Fortnite a través de los otros servidores, podrán ahora migrar sus compras, experiencia, así como todo el progreso de su cuenta a estos nuevos servidores orientales.

 fortnite china

 

Según los datos aportados por la web china DoNews, estas migraciones sin embargo no serían aplicables por el momento a las cuentas de la versión móvil del juego, una decisión que ha extrañado a muchos teniendo en cuenta el gran peso de mercado que tienen estos los dispositivos portátiles en el mercado de China.

En el mismo anuncio, Tencent aprovechó también para revelar que además de la migración, invertirá 15 millones de dólares en Fortnite, la mitad de los cuales se invertirán en el fomento de los eSports tanto a nivel local, como mundial.

Actualmente Tencent posee ya el 40% de valores de Epic Games, y es, curiosamente, la misma compañía que desarrolla y distribuye la versión móvil de PlayerUnknown’s Battlegrounds tanto en China como en occidente. Y es que, al igual que con Fortnite, la empresa también está planeando llevar al mercado chino la versión para PC de este juego, y su principal rival.

3 comentarios
  • Juan

    O sea que el aumento de cheaters se va a disparar al 1000%, una lastima, espero que bloqueen IPs.

  • Edu Malo

    Por suerte parece que van a tener un servidor independiente, como suelen hacer para otros juegos.
    Además que parece que los chicos de Epic se están tomando bastante en serio lo de los cheats… no solo bans de IPs: https://www.muycomputer.com/2018/04/30/epic-mantiene-demanda-contra-nino-14-anos/

  • esfranklin

    juego sobrevalorado

Top 5 Cupones

Lo más leído