Conecta con nosotros

Noticias

Filtran el diseño y catálogo de Neo Geo Mini

Publicado

el

Tesoros de coleccionista repletos de nostalgia y diversión para unos, atrapapolvos sacacuartos para otros, el filón abierto por Nintendo con las recreaciones mini de sus consolas clásicas se sigue extendiendo entre las compañías que vivieron épocas pasadas. La última en subirse al carro sería SNK, que aprovechará el momento para lanzar lo que ya todo el mundo llama Neo Geo Mini.

Fue el mes pasado cuando SNK adelantó el lanzamiento de una nueva consola para celebrar su cuadragésimo aniversario, según se puede ver en la imagen de cabecera, en la que junto al mensaje aparece algo cubierto con una lona con el logo de Neo Geo. Pues bien, ahora un canal de YouTube ha filtrado muchos detalles -proporcionados por una fuente confiable, aseguran- acerca del producto, incluyendo imágenes y catálogo.

Yendo al grano, Neo Geo Mini sería una recreativa en miniatura con pantalla de 3,5 pulgadas, palanca y botones integrados. Más clásica imposible. Así se vería:

neo-geo-mini_1

Neo Geo Mini contaría asimismo con un par de mandos de corte clásico, similares a los de Neo Geo CD:

neo-geo-mini_3

Y, por supuesto, entre otras conexiones incluiría salida de HDMI, para poder conectarla a un televisor:

neo-geo-mini_2

Sin más datos técnicos al respecto, lo que también avanza esta filtración es el catálogo que acompañaría a Neo Geo Mini, el cual, en sintonía con las cuatro décadas de existencia de la compañía japonesa, constaría de cuarenta títulos. Parecen muchos, sí, pero no son tantos en realidad, a tenor de que las sagas más populares lo ocupan casi todo:

neo-geo-mini_4

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no se ha comentado nada, pero no debería estar muy lejos. Para el precio se barajan entre 100 y 150 dólares, por lo que sería la más cara de las que hemos visto hasta el momento. Estaría por encima de la ya descataloga NES Mini y de Super Nintendo Mini, aunque de la Mega Drive Mini aún se desconoce este punto. Claro que Neo Geo siempre fue la más cara. Os dejamos con el vídeo de marras.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído