Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda ha confirmado RAGE 2, os contamos todo lo que sabemos

Publicado el
Bethesda ha confirmado RAGE 2, os contamos todo lo que sabemos 33

Hace poco vimos que Walmart había listado una gran cantidad de juegos que todavía no habían sido confirmados oficialmente y entre ellos se encontraba RAGE 2, un título que curiosamente ya fue «confirmado» por id Software a través de un huevo de pascua presente en RAGE.

El lanzamiento de RAGE estuvo cargado de polémica pero también fue un gran incomprendido. Con este juego id Software hizo una apuesta muy ambiciosa centrada alrededor del motor gráfico idTech 5, que utilizaba la tecnología de renderizado «Mega Texture». Fue un salto importante frente al idTech 4, ya que a diferencia de aquél este nuevo motor estaba pensado para trabajar con entornos más abiertos, aunque la compañía mordió más de lo que pudo masticar y los resultados no fueron los esperados.

Las exigencias a nivel de rendimiento del idTech 5, los problemas de optimización y los fallos gráficos que tuvo desde su lanzamiento hicieron que RAGE recibiese unas críticas muy duras y que fuese considerado como uno de los mayores desastres de id Software.

Tuve la ocasión de probarlo en su momento y hace cosa de unos meses cuando lo compré por menos de un euro y lo cierto es que en el fondo me parece un buen juego. La ambientación es excelente, presenta un enfoque diferente, una jugabilidad variada y una calidad gráfica muy buena para tratarse de un juego de 2011.

Volviendo a RAGE 2 es importante recordar que id Software ya dijo hace unos años que era un proyecto que había quedado en suspenso porque habían decidido centrar sus esfuerzos en DOOM 4, un juego que acabaría llegando al mercado como DOOM 2016. Esto significa que no fue cancelado, sino que quedó en segundo plano y que acabaría siendo retomado antes o después.

El caso es que tras la filtración que hizo Walmart Bethesda ha estado muy activa en redes sociales y prácticamente ha confirmado que RAGE 2 es real y que podría ser anunciado el 14 de mayo. No tenemos más detalles sobre el juego, pero es evidente que estará basado en el motor gráfico idTech 6, el mismo que vimos en DOOM 2016 y Wolfenstein II: The New Colossus.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Víctor Martín

    Fue un juego que podrip haber llegado a excelente y se quedo en «incompleto»…
    Muy buena idea, muy buena trama, muy buena «historia» (por lo menos la base), con muy buenos gráficos y muy buena jugabilidad…
    Al parecer todo perfecto. Pero jodieron todo cuándo pensabas que el juego iba a durar 20 horas más, y de repente te sale la escena final del juego…. Mil historias secundarias sin terminar… Mil historias contadas a medias sin terminar… Un final muuuuuy descafeinado para la historia principal… Y es que al final te quedas con la impresión de que te han faltado 2/3 del juego… Y tampoco te parece que hayas hechos tantas misiones diferentes…

    A este juego le falta un poco de final decente y un poco más de variedad… Espero que la segunda parte no sea igual

  • Gregorio Ros

    Tenía curiosidad por Rage, es uno de los pocos títulos de Id que no tengo y creo que me despejaste las dudas.

  • david

    Me paso igual el juego acaba de forma repentina y simplona y uno queda con ganas de mas

  • Hector MA

    Crysis 2 también es de 2011 y es un producto superior en todos los sentidos a Rage, claro la comparación con el primer Crysis es otra cosa, pero a Rage lo despedaza.

  • Víctor Martín

    el resumen del juego es:

    Te gusta, te gusta, te gusta, va mejorando, te gusta, te gusta… piensas que está siendo un juegazo, termina con un final de mierda dejando todas las historias a medias…

    Es que hay muchos personajes IMPORTANTES que no sabes que pasa con ellos… en fin, tiene las bases de un juegazo, pero termina hecho una mierda. Tiene muchas buenas historias sin terminar ninguna, la unica que termina es la del protagonista, y el final es malisimo…. es como si en el señor de los anillos, cojen a mitad del segundo libro/pelicula, y dicen: Frodo llevo el anillo y lo destruyo, fin. Asi, tal cual… y no cuentan el segundo libro entero ni el tercero.

    Es un buen medio juego, le faltó la otra mitad

Lo más leído