Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en tres smartwatches, podrían llegar junto al Pixel 3

Publicado

el

El gigante de Mountain View llevó a cabo una importante transición hacia el mundo del hardware que culminó con la llegada de los smartphones Nexus, una estrategia importante que han seguido también otros grandes como Microsoft y que Google mantendrá este año con el lanzamiento del Pixel 3, nuevo smartphone de gama alta que en principio debería venir acompañado de una versión XL.

Desde la llegada del primer smartphone Nexus la compañía fue ampliando horizontes y puso en el punto de mira sectores muy variados: tablets, portátiles (Chromebooks) y domótica (Google Home). Algunos rumores habían apuntado en ocasiones anteriores que Google estaba considerando también el lanzamiento de un smartwatch propio, pero al final nunca llegaron a cumplirse.

El caso es que tras la confirmación de Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear, y el anuncio de un sucesor del Snapdragon 2100 se han disparado los rumores y filtraciones que apuntan a la llegada de toda una gama de smartwatches por parte de Google.

Hemos encontrado referencias que indican que el gigante de Mountain View trabaja en tres relojes inteligentes conocidos bajo los nombres en clave «Ling», Triton» y «Sardine», cuyo lanzamiento podría producirse de forma conjunta con el Pixel 3.

No han trascendido las posibles especificaciones de esos nuevos relojes inteligentes, pero teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho lo más probable es que estén equipados con ese nuevo SoC de Qualcomm para wearables, conocido provisionalmente como Snapdragon 3100.

Tened presente que cabe la posibilidad de que esos tres prototipos en los que trabaja Google sean diferentes versiones de un mismo producto, lo que significa que sólo uno de ellos llegaría al mercado y que el resto acabarían siendo descartados.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído