Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Ha cumplido Ryzen 2000 con las expectativas?

Publicado

el

El lanzamiento de los procesadores Ryzen 2000 se produjo el pasado mes de abril y estuvo compuesto por los modelos de gama alta y de gama media, un movimiento que ya llevó a cabo AMD con los modelos de primera generación. Sin embargo hubo un gran ausente, el Ryzen 7 2800X, un modelo que según la propia AMD reservan como «comodín» con el que responder al próximo movimiento de Intel.

Creo que ese enfoque es toda una declaración de intenciones. AMD está a la espera de Intel lance su primer procesador de consumo general con 8 núcleos y 16 hilos, y una vez que aquél se anunciado oficialmente podrían contestar con ese Ryzen 7 2800X. No sabemos si este chip elevará el máximo de núcleos, pero se rumorea que podría ser el primero de la compañía en contar con 10 núcleos y 20 hilos.

No hay duda de que Ryzen, y en general la arquitectura Zen, ha sido toda una sorpresa. Gracias a ella AMD ha vuelto al buen camino y no sólo ha podido competir de nuevo de tú a tú con Intel en todos los mercados (consumo, movilidad y profesional), sino que además ha superado a ésta en la reducción del proceso de fabricación, ya que los Core 8000 están fabricados en 14 nm y los Ryzen 2000 en proceso de 12 nm.

AMD ha hecho un buen trabajo, ¿pero han cumplido las expectativas los nuevos Ryzen 2000? En líneas generales podemos decir que sí. Sabíamos que iban a suponer una mejora menor frente a la primera generación pero al final los cambios no se han limitado a reducir el TDP y subir la frecuencia de trabajo, también se han mejorado las latencias a nivel de caché y el soporte de memorias DDR4 de alta velocidad.

Y vosotros, ¿creéis que AMD ha cumplido con los Ryzen 2000? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído