Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE lanza los SSDs UD PRO: buen rendimiento con un precio ajustado

Publicado

el

La firma GIGABYTE ha decidido lanzarse al mercado SSD, y lo ha hecho de una manera bastante acertada ya que con su serie UD Pro ha apostado por ofrecer soluciones que alcanzan un buen nivel de rendimiento, tienen una capacidad suficiente y vienen con un precio ajustado.

Esta gama de unidades SSD utiliza el clásico formato de 2,5 pulgadas y la interfaz SATA III, lo que quiere decir que no llegan al nivel de una unidad con interfaz PCIE pero su nivel de prestaciones es más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquier usuario medio.

A continuación os dejamos un repaso de las características más importantes de los SSDs UD PRO de GIGABYTE:

  • Capacidad de 256 GB y 512 GB.
  • Construidos con memoria 3D NAND Flash TLC (triple level cell).
  • Velocidad máxima de 530 MB/s en lectura secuencial y 500 MB/s en escritura secuencial.
  • Memoria DDR3L (256 MB y 512 MB respectivamente) como caché del sistema para mejorar el rendimiento.
  • Tienen tres años de garantía o 100 TB máximos de escritura en el modelo de 256 GB y 200 TB en el modelo de 512 GB. Lo que antes se cumpla.

El precio de estas nuevas unidades SSD es de 68,99 dólares para el modelo de 256 GB y 119,99 dólares para el modelo de 512 GB, cifras que los colocan al mismo nivel que los modelos equivalentes de firmas como Crucial y Mushkin.

La competencia siempre es buena y tras una etapa convulsa en la que los precios de los SSDs estaban bastante inflados no podemos más que alegrarnos de que vayan entrando al sector nuevos jugadores, ya que esto debería tener consecuencias positivas para el consumidor.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído