Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma mejoras en el suministro de las GeForce GTX 10, ¿llegan tarde?

Publicado

el

La situación de escasez de tarjetas gráficas de consumo general ha mejorado de forma notable durante las últimas semanas, una realidad que se ha dejado notar sobre todo en las GeForce GTX 10 de NVIDIA, aunque todavía no nos encontramos en una situación de normalidad total.

Esto resulta evidente cuando vemos los precios de las GeForce GTX 1060 de 6 GB, que rondan los 309 euros cuando hace unos meses estaban en 269 euros, y también en los precios de las GTX 1070 y GTX 1070 TI, que se mantienen algo inflados.

Si miramos a las Radeon RX 500 y RX Vega nos damos cuenta de que la situación es mucho peor, ya que las Radeon RX Vega 56 y 64 todavía superan los 600 y 700 euros respectivamente y las RX 580 y 570 se mantienen por encima de los 300 euros. A efectos comparativos recordamos que en su lanzamiento era posible comprar la RX 570 por 179 euros.

El caso es que NVIDIA ha confirmado que siguen mejorando el suministro de sus tarjetas gráficas GeForce GTX 10, una noticia positiva pero que sin embargo nos plantea una pregunta importante: ¿es demasiado tarde?

Puede que suene extraño pero resulta muy fácil de entender: las GeForce GTX 20-GTX 11 están a la vuelta de la esquina así que no es un buen momento para comprar una tarjeta gráfica. Esta realidad es simple y contundente, aunque debemos tener en cuenta que a pesar de todo esa mejora en el suministro podría acabar siendo muy beneficiosa para el usuario.

Decimos esto porque si la demanda del mercado de criptodivisas sigue a la baja es muy probable que se acabe produciendo una acumulación de stock de las GeForce GTX 10, y que éstas acaben siendo liquidadas a bajo precio una vez que llegue la nueva generación de NVIDIA.

Si tenéis pensado comprar una nueva tarjeta gráfica pero no tenéis prisa os recomendamos esperar a la llegada de las nuevas GeForce.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído