Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma mejoras en el suministro de las GeForce GTX 10, ¿llegan tarde?

Publicado el
NVIDIA confirma mejoras en el suministro de las GeForce GTX 10, ¿llegan tarde? 30

La situación de escasez de tarjetas gráficas de consumo general ha mejorado de forma notable durante las últimas semanas, una realidad que se ha dejado notar sobre todo en las GeForce GTX 10 de NVIDIA, aunque todavía no nos encontramos en una situación de normalidad total.

Esto resulta evidente cuando vemos los precios de las GeForce GTX 1060 de 6 GB, que rondan los 309 euros cuando hace unos meses estaban en 269 euros, y también en los precios de las GTX 1070 y GTX 1070 TI, que se mantienen algo inflados.

Si miramos a las Radeon RX 500 y RX Vega nos damos cuenta de que la situación es mucho peor, ya que las Radeon RX Vega 56 y 64 todavía superan los 600 y 700 euros respectivamente y las RX 580 y 570 se mantienen por encima de los 300 euros. A efectos comparativos recordamos que en su lanzamiento era posible comprar la RX 570 por 179 euros.

El caso es que NVIDIA ha confirmado que siguen mejorando el suministro de sus tarjetas gráficas GeForce GTX 10, una noticia positiva pero que sin embargo nos plantea una pregunta importante: ¿es demasiado tarde?

Puede que suene extraño pero resulta muy fácil de entender: las GeForce GTX 20-GTX 11 están a la vuelta de la esquina así que no es un buen momento para comprar una tarjeta gráfica. Esta realidad es simple y contundente, aunque debemos tener en cuenta que a pesar de todo esa mejora en el suministro podría acabar siendo muy beneficiosa para el usuario.

Decimos esto porque si la demanda del mercado de criptodivisas sigue a la baja es muy probable que se acabe produciendo una acumulación de stock de las GeForce GTX 10, y que éstas acaben siendo liquidadas a bajo precio una vez que llegue la nueva generación de NVIDIA.

Si tenéis pensado comprar una nueva tarjeta gráfica pero no tenéis prisa os recomendamos esperar a la llegada de las nuevas GeForce.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • linkin

    Llegan tardísimo…una generación con dos años a sus espaldas, con precios de cuando salieron con suerte y con la próxima gen a punto de ser anunciada…¿alguien dijo vacíen los almacenes?

    La 1060 6Gb tendría que estar por 200€ o menos ya a estas alturas como me pasó con la 960 4Gb que la compré al final de la gen a 185€…en fin, que se las metan por el froski 🙂

  • Aarón_pkt

    Yo por la 1070 pagué 367 euros, ahora casi una 1060 cuesta eso, es una verguenza.

  • walter11av

    sigue siendo una vergüenza los precios

  • Héctor Péctor

    Solo tendrían sentido si sus precios bajaran de forma drástica, algo que ni de coña va a suceder. Las bajarán 20 euros y a ver quien pica, y picarán; ya ocurrió con la GTX 980 y, sobre todo, con la GTX 980ti, las cuales aguantaron su precio casi inicial hasta el último momento, e incluso ya con la nueva generación recién lanzada al mercado. Además, como bien indican en el texto, a no ser que se necesite una gráfica urgente, hay que esperar si o si, sobre todo si vas a por una GTX 10 de gama alta. Si aún dijeras que vas a comprar una 1050 o 1050 ti por la cual no hay que realizar un desembolso importante, pues vale. Pero ir a por una 1070 o 1080 e incluso a por una 1060 de 6gb, es una enorme estupidez sin al menos esperar un par de meses a que se lance la nueva generación y ya ver precios y rendimiento. Sobre todo para que a uno no se le quede la cara de gilipollas al ver que, por el mismo precio (o parecido), tienes una gráfica el doble de potente o, al menos, mucho más potente y eficiente.

Lo más leído