Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma que no hablará de nuevo hardware en el E3 2018

Publicado

el

La compañía japonesa ha confirmado a través de Shawn Layden, CEO de Sony Interactive Entertainment America, que no tiene intención de hablar de nuevo hardware en el E3 2018, un evento que dará comienzo el próximo día cinco de junio.

Con este anuncio se disipan de un plumazo todos los rumores que habían apuntado la posibilidad de que Sony empezase a hablar abiertamente de PS5, pero además también pierden su validez aquellas informaciones que hablaban del anuncio de un nuevo kit PSVR.

Ya os habíamos comentado en artículos anteriores que no esperamos noticias oficiales de PS5 hasta 2019 como pronto y teníamos bastante claro que el E3 2018 iba a estar centrado exclusivamente en los juegos más importantes que llegarán próximamente a PS4-PS4 Pro, Xbox One-Xbox One X, Nintendo Switch y PC.

¿Por qué es tan esquiva Sony a la hora de hablar de forma pública de PS5?

El motivo es muy sencillo, la compañía quiere seguir vendiendo unidades de PS4 y de PS4 Pro para aprovechar al máximo las arquitecturas desarrolladas para ambas consolas. Por otro lado también quiere alargar el ciclo de vida de la segunda, una consola que llegó a finales de 2016 y que no puede verse superada por otra en apenas dos años, ya que podría enfadar a los compradores que depositaron su confianza en Sony.

En resumen, si empiezan a hablar ahora de PS5 estarían lanzando piedras contra su propio tejado al desviar la atención sobre su generación actual y motivar a los consumidores a obviar a PS4 y PS4 Pro para ir directamente a por la próxima generación.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído