Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha empezado a producir unidades de Threadripper de segunda generación

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha confirmado que ha iniciado la producción de unidades de prueba de Threadripper de segunda generación. Esta nueva línea de procesadores HEDT (computación de alto rendimiento) supondrá una pequeña puesta a punto de los modelos de primera generación.

Esto quiere decir que no esperamos cambios grandes, de hecho lo más probable es que nos encontremos con el mismo grado de mejora que vimos con la llegada de Ryzen 2000 frente a los Ryzen 1000: mejoras en la latencia de la caché, mayor frecuencia de trabajo, mejores temperaturas y mejor soporte de memorias de alto rendimiento.

La base de estos nuevos procesadores será la arquitectura Zen+ y por tanto estarán fabricados en proceso de 12 nm. No creo que AMD vaya a modificar el número de núcleos máximos y mínimos, por lo que el modelo más potente seguirá contando con 16 núcleos y 32 hilos y el menos potente con 8 núcleos y 16 hilos. Sin embargo sí que cabe la posibilidad de que la compañía decida introducir modelos intermedios para ampliar catálogo.

Según las últimas informaciones de momento veremos tres nuevos procesadores: El Threadripper 2950X, con 16 núcleos y 32 hilos, el Threadripper 2920X, con 12 núcleos y 24 hilos, y el Threadripper 2900X, con 8 núcleos y 16 hilos. Los tres serán compatibles con la plataforma X399, aunque todavía no sabemos si será necesario una actualización previa de la BIOS como ocurrió con la llegada de Ryzen 2000.

El anuncio oficial de estos nuevos procesadores debería producirse a principios de junio aprovechando el marco del Computex, pero su lanzamiento se espera para el mes de agosto.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído