Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Ha cumplido vuestras expectativas el OnePlus 6?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Ha cumplido vuestras expectativas el OnePlus 6? 28

Ayer os narramos en directo el evento de presentación del OnePlus 6, un smartphone sobre el que habíamos visto muchos rumores y filtraciones que en parte nos generaron una idea totalmente equivocada.

Sabíamos por ejemplo que iba a contar con un SoC Snapdragon 845, que tendría una acabado todo pantalla con muesca en la parte superior y que daría el salto a una combinación de metal y cristal, pero también surgieron informaciones que apuntaban a un posible aumento de precio (unos 700 euros).

Al final esas informaciones no se han cumplido ya que la configuración base del OnePlus 6 se sitúa en 519 euros y la más elevada (8 GB de RAM y 256 GB de espacio) queda en 619 euros. Son precios muy atractivos, sobre todo si tenemos en cuenta el coste de otros terminales que ofrecen un nivel de prestaciones similares.

En líneas generales creo que el OnePlus 6 es un gran smartphone y que sí ha cumplido con las expectativas que ha generado. Es cierto que el precio es elevado si lo ponemos en relación con los inicios de la compañía, basta recordar aquél mítico OnePlus One que debutó por unos 250 euros, pero sigue siendo «razonable» si comparamos con el coste que tienen otros smartphones tope de gama actuales.

Por lo demás también hay que reconocer a OnePlus el mérito de escuchar a sus usuarios, ya que a pesar de haber lanzando unos auriculares inalámbricos no han suprimido el conector jack de 3,5 mm, cosa que por ejemplo sí hizo Apple con la llegada de los AirPods.

Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Mi opinión: «Sin alma». Gran nivel de hardware a precio muy contenido, pero eso ya lo ofrecen otros como Xiaomi. Elementos (notch) copiados, poca personalidad. Apple y Samsung pueden permitírselo, OnePlus no. Nada que ver este lanzamiento con las sensaciones que nos dejó el OnePlus One. Saludos

  • Verónica Cabezudo

    A mi tampoco me ha dicho demasiado pero es que últimamente en el mundo del móvil creo que nadie dice nada nuevo.

  • Claudio Ramirez

    si querias un iPhone X, pero con Android en vez de iOS, y sin Face ID…. pues aca lo tienes

  • Takuya

    Personalmente, me identifico contigo Isidro en parte, pero en la parte de recordar al mítico y legendario OnePlus One, para mí la mejor compra que he hecho jamás en esta industria, pero desde luego, ya pide jubilación (tras algo menos de 3 años y medio de uso bastante intensivo, es merecida), la cosa es que no sé que smartphone comprar, estaba «espectante» de que hacía OnePlus con sus nuevos terminales, porque el 5 y el 5T, sobre todo el primero, me parecieron una decepción importante, supongo que esperaba demasiado de OnePlus, que sin maldad, para mí no ha hecho más que ir cuesta abajo (en cuanto a interés por mi parte, no en cuanto a éxito ni a beneficios, que digo yo que habrán ido en aumento cuando siguen haciendo lo que hacen, con tanta comunidad detrás, con tanto éxito detrás, etc), pero me lo sigo planteando, porque básicamente quiero un dispositivo/smartphone con un gran hardware, con un gran apoyo comunitario, para poder ponerle una custom ROM (LineageOS sin GApps a poder ser), seguramente de inicio, para disfrutar de la liberación de las GApps, de las cuales no soy usuario en Android ya, desde hace unos meses, pero sin duda, de las marcas chinas, Xiaomi y OnePlus son las 2 que más me llaman, las más tradicionales (sí, aunque sean chinas meto a Huawei/Honor más en tradicionales), no me terminan de convencer, precios mucho más altos por «lo mismo» a nivel de hardware, Samsung con los últimos S9/S9 Plus por lo poco que he leído/visto al respecto, sigue siendo el top seguramente, pero a mí que las novedades sean unos animojis o como leches se llamen para «competir» con la payasada de Apple y su iPhone X, pues que quieres que te diga, me parece deplorable, esa novedad y meterle una mejora a la cámara trasera, para que el sensor se adapte y cambie en función de la luz, que quizás, para los fans y profesionales de la imagen y vídeo, puede ser interesante, para mí, que no hago más que alguna fotografía esporádica para compartir con amigos/colegas, alguna en redes sociales (Twitter principalmente), pues no veo justificado su precio, además que a mí todo lo que no sea Android Vanilla, por mucho que haya mejorado la antigua TouchWiz y que ahora sea muy buena, esa o cualquier capa de fabricante, sin salvar ni siquiera a OxygenOS, porque siendo de OnePlus, no siendo FOSS y con las cosas que he leído de que envían muchos datos a servers en China, con la telemetría, pues como que me genera confianza -3, el resto de capas, son por lo mismo, pero además porque me parecen más feas que un pie y rechazo la apariencia oriental, asiática, muchas de ellas, fuertemente inspiradas en iOS de Apple, el cual me parece bastante feo y menos atractivo visualmente que Android.
    Saludos.

Lo más leído