Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara una tablet económica para competir con el iPad

Publicado

el

Ayer vimos una interesante información que apuntaba a que Microsoft podría presentar una Surface económica para competir con el iPad de Apple, y hoy nos llegan rumores que apuntan a que Samsung podría anunciar también una tablet económica para competir con ambas.

En teoría este año veremos dos nuevos productos por parte de Samsung: la Galaxy Tab S4, que será un modelo de gama alta equipado con un SoC Snapdragon 835 y 4 GB de RAM, y la Galaxy Tab Advanced 2, que sería esa tablet económica pensada para competir con la nueva Surface de bajo coste y el iPad 9,7 2018 de Apple.

No tenemos información sobre las posibles especificaciones de esa nueva tablet, pero es probable que Samsung apueste por una configuración muy cercana a esta:

  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FHD.
  • SoC de gama media tipo Snapdragon 636 o Exynos 7880.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB-64 GB de capacidad de almacenamiento.

El sistema operativo sería Android Oreo, que vendría con la conocida capa de personalización que aplica Samsung en todos sus productos.

Aunque no ha trascendido una fecha de lanzamiento deberíamos verla a mediados de año, ya que no tendría sentido retrasar su lanzamiento más allá si el objetivo de Samsung es competir con el nuevo iPad de Apple.

Haciendo una comparativa en términos de especificaciones el iPad 9,7 de 2018 es una solución bastante interesante en relación precio-prestaciones. Su SoC A10 Fusion y sus 2 GB de RAM ofrecen un buen rendimiento con cualquier aplicación, la pantalla IPS con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles ofrece una gran nitidez y el soporte de lápiz óptico es un claro valor añadido.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído