Conecta con nosotros

Noticias

Este podría ser el diseño final del Google Pixel 3

Publicado

el

La última beta de Android P para desarrolladores ha mostrado una serie de imágenes con diseños conceptuales de un smartphone que podrían corresponderse con el aspecto final del Google Pixel 3, un terminal tope de gama que en teoría debería ser anunciado en octubre de este mismo año, es decir justo un mes después del anuncio de los nuevos iPhone.

Como podéis ver en las imágenes adjuntas tenemos un diseño que realmente cumple con lo que podemos considerar como un terminal todo pantalla. La proporción de la pantalla sobre la parte frontal sería del 99%, lo que significa que desaparecerían los bordes y también la habitual muesca que presentan la mayoría de los terminales de gama media y gama alta a día de hoy.

Sé que el diseño es interesante y que puede que a muchos de vosotros os resulte atractivo, pero al mismo tiempo estoy seguro de que os estaréis preguntando si es posible crear un terminal como éste con la tecnología que está disponible a día de hoy y sí, la respuesta es sí.

Para confirmarlo y evitar cualquier duda os adjunto un vídeo del Vivo Apex, un smartphone que tiene también una proporción de pantalla sobre el frontal del 99%. Este terminal utiliza una cámara frontal retráctil y un lector de huellas dactilares integrado en la parte inferior de la pantalla para eliminar totalmente los bordes, dos ideas que podrían ser trasladadas de forma directa al Google Pixel 3 para conseguir ese formato todo pantalla casi absoluto.

Por lo que respecta a la interfaz no habría problema, ya que la ausencia de botones físicos se puede resolver con un sistema de gestos básicos sobre la pantalla táctil para lograr un control total y sin fisuras.

No tenemos detalles sobre las posibles especificaciones del Google Pixel 3, pero podemos dar por hecho la presencia de un SoC Snapdragon 845 y de al menos 6 GB de memoria RAM.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído