Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7 8086K llega a España con un precio muy alto

Publicado el

Ayer os contamos que el Core i7 8086K había sido listado de forma oficial y que ya teníamos confirmadas sus especificaciones clave, y hoy hemos podido ver que su precio en España rondará entre los 455 y los 460 euros, dependiendo del minorista en el que queramos comprarlo.

El Core i7 8086K se presenta como una edición especial con la que Intel quiere celebrar el 40 aniversario del mítico 8086, un procesador que marcó un antes y un después en la informática de consumo general. El guiño a dicha CPU va más allá del nombre, ya que ésta funcionaba a 5 MHz y el Core i7 8086K alcanza los 5 GHz. Sí, es una forma interesante y curiosa de ilustrar la evolución que hemos vivido durante todos estos años.

A nivel de especificaciones este modelo es prácticamente idéntico a un Core i7 8700K, cuyo precio es de 325 euros, siendo las frecuencias de trabajo de fábrica la única diferencia importante entre ambos, ya que se comenta que al igual que aquél el Core i7 8086K vendrá con pasta térmica en vez de soldadura en el difusor térmico integrado (IHS).

Os dejamos con las especificaciones completas de este procesador y su fecha de lanzamiento.

  • Arquitectura Coffee Lake (Core de octava generación) en proceso de 14 nm++.
  • Seis núcleos y doce hilos a 4 GHz con todos los núcleos activos y 5 GHz con un único núcleo activo.
  • Multiplicador desbloqueado (soporta overclock con chipset Z370).
  • 12 MB de memoria caché.
  • TDP de 95 vatios.
  • Estará disponible a partir del 8 de junio.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Joël Bonet Rodríguez

    «san flipao». Si a los YouTubers no les regalaran los PCs irían todos con un Ryzen, que es mucho más versátil, sobretodo en Streaming, render de video etc. Intel se ven desesperados entre perder Apple como cliente y la presión de AMD que abarca todas las consolas + la mayoría del secor profesional en informática y un buen cacho en el sector diseño.
    Ya les está bien por querer hacer monopolio a base de refritos y malas prácticas xD

  • Leonmafioso

    Lo siento pero intel trata de verle la cara de tarugo a la gente.

  • Alexander Mendoza

    Son limitados, esto es para coleccionista.

Top 5 Cupones

Lo más leído