Conecta con nosotros

Noticias

Fallout 76 sería un juego de rol online inspirado en DayZ

Publicado

el

El anuncio oficial de Fallout 76 nos dejó gratamente sorprendidos, ya que supone el regreso de una de las franquicias más queridas del mundo del videojuego. En lo personal cada nueva entrega de esta saga es capaz de engancharme durante meses, así que no puedo estar más contento.

Sin embargo el anuncio que hizo Bethesda fue bastante parco en detalles, así que no tenemos información más allá de la ambientación, del momento temporal en el que se desarrollará el juego (2096) y del motor gráfico que utilizará (el mismo que Fallout 4).

En principio lo normal es pensar que se trata de un juego que seguirá las mismas bases que vimos en Fallout 4, es decir que ofrecerá un completo modo historia y una experiencia limitada al modo de un jugador, pero según Kotaku este juego va a ser todo lo contrario.

Según indican en dicho medio sus fuentes les han confirmado que Fallout 76 va a estar centrado en el modo multijugador y tendrá una fuerte inspiración en juegos como DayZ. Esto sugiere que tendremos que luchar por sobrevivir en el yermo y que no sólo deberemos hacer frente a los mutantes, la radiación y las criaturas salvajes, sino también a los propios jugadores, que podrán tomar la decisión de matarnos y de robarnos el equipamiento que hayamos obtenido.

En teoría este nuevo juego representa lo que podría haber sido el multijugador de Fallout 4 y ofrecerá la posibilidad de recoger víveres y materiales con los que personalizar y fortificar nuestra comunidad. Sí, esto significa que en teoría se mantendrá el sistema de comunidades que vimos en dicho juego, y que sería posible lanzar ataques contra las bases de otros jugadores con el objetivo de saquear todas sus provisiones.

Un planteamiento interesante que permitiría a Bethesda ampliar horizontes con una de sus franquicias más queridas. Me gusta la idea, pero creo que debería venir acompañado de un modo historia para aquellos que preferimos un planteamiento menos agresivo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído