Conecta con nosotros

Noticias

Listado el Core i7-8086K, el primer procesador de Intel a 5 GHz

Publicado

el

Hace cosa de un mes os hablamos del Core i7-8086K, un procesador que de edición especial que Intel iba a utilizar para celebrar el 40 aniversario del mítico 8086, un chip sobre el que ya os hablamos en esta galería dedicada a los procesadores más importantes de toda la historia del gigante de Santa Clara.

Gracias a un listado prematuro hemos podido confirmar que el Core i7-8086K es real, que no tendrá diferencias importantes frente al Core i7-8700K y que costará alrededor de 160 euros más que éste, lo que significa que será un producto para coleccionistas, sin más.

A nivel de especificaciones este procesador estará basado en la arquitectura Coffee Lake de Intel, estará fabricado en proceso de 14 nm++ y sumará un total de 6 núcleos y 12 hilos funcionando a una velocidad de 4 GHz en modo normal y 5 GHz en modo turbo. Sí, como indicamos en el título será el primer procesador de Intel para consumo en venir de fábrica a una frecuencia de 5 GHz.

Como no podía ser de otra forma será compatible con todas las placas base LGA1151 con chipset serie 300, aunque para sacarle el máximo partido y poder hacerle overclock necesitaremos un modelo con chipset Z370.

Teniendo en cuenta que ahora mismo podemos comprar un Core i7 8700K por 324 euros y subirlo sin esfuerzo a 5 GHz el Core i7-8086K no tiene ningún sentido, sobre todo con el precio que ha sido listado (481,27 euros). Con todo se trata de un producto pensado para coleccionistas y nostálgicos, así que imaginamos que no tendrá problemas para encontrar un hueco en el mercado.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído