Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA en la GTC de Taiwán: nada para consumo

Publicado

el

Esperábamos con ganas la participación de NVIDIA en la GTC de Taiwán pero al final hemos quedado decepcionados, ya que la compañía se ha limitado prácticamente a repetir las claves que ofrecieron este año en otro evento anterior y no, no han dado información sobre sus próximas tarjetas gráficas de consumo general.

Esto no quiere decir que NVIDIA no esté trabajando en su próxima arquitectura gráfica para el mercado de consumo, de hecho tampoco desmiente un posible anuncio sorpresa aprovechando el Computex, pero desde luego confirma que hay un cambio de tendencia en el sector y que no tienen prisa por sustituir a Pascal.

La serie GeForce GTX 10 va camino de convertirse en una de las más longevas y lo cierto es que no nos resulta extraño. Ahora mismo todos los desarrollos de videojuegos triple A se realizan sobre la base de PS4 y Xbox One y en su llegada a PC funcionan sin problemas en tarjetas gráficas de 2013, lo que significa que más allá del aumento de resolución y el añadido de algunos efectos concretos un usuario medio no tiene necesidad real de gastar cientos de euros en una tarjeta gráfica nueva.

Para entenderlo mejor basta con citar algunos ejemplos: una GTX 680 de 4 GB o una Radeon HD 7970 de 3 GB con suficiente para jugar con garantías en 1080p ajustando calidades, y una GTX 970 o una Radeon R9 290 pueden mover cualquier juego actual en 1080p y calidades máximas o en 1440p reduciendo calidad gráfica.

Por otro lado está el tema de la competencia. AMD lanzó las Radeon RX Vega 56 y 64 el pasado año, pero su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías no tuvo el apoyo esperado y al final la potencia bruta de Pascal se ha impuesto, lo que significa que la GTX 1080 TI se mantiene como la tarjeta gráfica para consumo más potente que existe y que NVIDIA no tiene «motivación» para lanzar un sucesor.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído