Samsung produce el primer módulo de memoria DDR4 de 32 GB para portátiles

Samsung produce el primer módulo de memoria DDR4 de 32 GB para portátiles
31 de mayo, 2018

Samsung ha anunciado la producción masiva del primer módulo de memoria SoDIMM DDR4 de 32 Gbytes de capacidad para ordenadores portátiles.

Samsung lo enfoca a grandes portátiles para juegos y estaciones de trabajo móviles. Máquinas avanzadas capaces de reemplazar a ordenadores de sobremesa manteniendo la movilidad.

Además de la mayor capacidad (32 GB en un solo módulo SoDIMM), la compañía promete mayores velocidades (un 11% más rápidas) con frecuencias de 2.666 Mbps.

También citan mejoras en el consumo de energía. Un portátil de 64 GB configurado con dos de estos módulos DDR4 de 32 GB consumirían menos de 4,6 vatios en modo activo y menos de 1,4 vatios cuando está inactivo. Esto reduce el uso de energía hasta el 39 por ciento respecto al mismo equipos con los módulos actuales SoDIMM de 16 GB.

Parte de la mejora reside en el proceso de fabricación de 10 nanómetros de estos módulos, frente a los 20 nm de los anteriores. No es una sorpresa. No hay quien “le tosa” en tecnología y capacidad de producción a una Samsung que lidera el mercado de los semiconductores.

No hay fecha específica de disponibilidad. Suponemos que en unos meses estarán en manos de los fabricantes y los veremos en equipos de gama alta para juegos a finales de año. El CES 2019 parece un buen sitio para su presentación.

  • Share This