Conecta con nosotros

Noticias

Apple montará un chip personalizado de gestión de energía en sus próximos iPhone

Publicado

el

En Apple siguen recorriendo el camino que les lleve a un objetivo tan importante como ambicioso: crear un iPhone que utilice en su totalidad (o casi) componentes propios de la compañía.

Gracias a la fuerte política de inversión que ha llevado a cabo la firma de la manzana ya hemos podido ver algunos avances importantes en este sentido, entre los que destaca sin duda la integración de una GPU propia desarrollada por Apple que debutó en los iPhone 8-8 Plus y en el modelo X.

Según las últimas informaciones el próximo movimiento de Apple estará centrado en utilizar chips de gestión de energía propios, un componente que aunque no lo parezca es fundamental para el correcto funcionamiento de un smartphone, ya que se encarga de determinar cuánta energía debe recibir cada uno de los componentes para poder realizar cada tarea de la manera más eficiente posible.

Esto significa que de esos chipsdepende el rendimiento y la autonomía del terminal, ya que un suministro insuficiente puede afectar al desempeño de la CPU y un exceso del mismo puede derivar en un consumo de batería demasiado elevado.

Habrá que ver cómo acaba afectando esta noticia al principal proveedor de Apple, Dialog, una empresa que lleva años vendiendo sus chips de gestión de energía a los de la manzana mordida y que ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a los inversores diciendo que están buscando «nuevas aventuras profesionales con otros clientes».

El peso que tiene Apple en la cadena de suministros de la industria tecnológica es tan grande que tenerlo como cliente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En este sentido basta recordar lo ocurrido con Imagination Technologies tras confirmarse que los de Cupertino dejarían de utilizar sus GPUs.

Más información: Financial Times (con suscripción).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído