Conecta con nosotros

Noticias

AMD podría anunciar Vega 20 en el Computex: hasta 32 GB de HBM2

Publicado

el

El Computex de este año va a servir de escenario de gala para la presentación de una gran cantidad de novedades de hardware por parte de los fabricantes más importantes, y según las últimas informaciones parece que Vega 20 será uno de los grandes protagonistas.

En teoría dicho núcleo gráfico será presentado durante el Computex pero tendrá un debut bastante limitado, ya que inicialmente sólo estará disponible en una versión para tarjetas gráficas profesionales Radeon Instinct. Por si alguien se ha perdido recordamos que dicha gama está pensada para trabajar con sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

La fuente del rumor, TweakTown, no acumula una tasa de aciertos demasiado buena con sus anteriores filtraciones así que debemos tomar esta información con la debida cautela. Con todo hace cosa de un mes apareció un listado en 3DMark que mostraba una solución gráfica Vega 20 a 1,25 GHz con 32 GB de HBM2, así que al menos tiene una base que lo respalda.

¿Y qué novedades traerá Vega 20?

La más importante será el salto al proceso de 7 nm, una mejora bastante grande ya que los modelos actuales están fabricados en proceso de 14 nm.

Gracias a la reducción del proceso de fabricación esperamos que AMD pueda reducir el consumo y las temperaturas. También es posible que puedan aumentar las velocidades de trabajo sin hacer sacrificios a nivel de TDP, al menos dentro de un nivel razonable, lo que se traduciría en mayor eficiencia y rendimiento.

A nivel de arquitectura no esperamos cambios importantes frente a la generación actual, ya que éstos se producirán con la llegada de la nueva generación gráfica de AMD conocida como Navi.

El incremento de la memoria gráfica a 32 GB de HBM2 en soluciones profesionales sugiere que AMD podría elevar a 16 GB de HBM2 la cantidad total de memoria en sus soluciones de consumo general, algo básico para que puedan competir con la futura generación de NVIDIA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído