Conecta con nosotros

Noticias

COD: Black Ops IIII pone a prueba su mapa de 200 kilómetros

Publicado

el

Treyarch, la desarrolladora de la saga de títulos de Call of Duty, ha compartido nuevos detalles sobre el nuevo modo battle royale con el que contará Call of Duty: Black Ops IIII, y que llegará bajo el nombre «Blackout». Teniendo que competir con unos juegos ya muy posicionados en este género, Fortnite y Playerunknown’s Battlegrounds (más conocido como PUBG), esta nueva entrega de Black Ops ha buscado dónde sobresalir.

Durante una entrevista reciente con el noticiario estadounidense Newsweek, Dan Bunting, el director de Call of Duty: Black Ops IIII, reveló que hace poco los chicos de Treyarch habían puesto a prueba este nuevo modo de supervivencia en un mapa de 231 kilómetros cuadrados (aproximadamente 15×15 km), superando así el mapa más grande se PUBG, que alcanzó los 64 kilómetros cuadrados (8×8 km) y casi triplicando el tamaño del mapa del Fortnite, de 25 kilómetros cuadrados (5×5 km). A continuación os mostramos la escala de estos dos últimos mapas, hechas por un usuario de Reddit.

Mapas PUBG vs Fortnite

Estaremos jugando a un título de Call of Duty, el cual va a ser completamente diferente» comenzó declarando Bunting, «Siempre hemos dicho que hay una especie de «salsa secreta» en nuestra mecánica de juego y en el modo multijugador: el movimiento, el tiroteo, todo eso… no queríamos sacrificar nada de eso«.

Finalmente, hablando de los detalles más técnicos con los que contaría el modo battle royale llegó la sorpresa: «Hemos invertido una gran cantidad de nuestra energía en el desarrollo de estas herramientas […] Teníamos un mapa de prueba de 12 millas cuadradas como el espacio más grande que pudimos crear y hacer funcionar«. Estas últimas declaraciones nos hacen pensar en la posibilidad de que realmente el juego pudiese llegar a incluir un mapa de este tamaña, aunque, teniendo en cuenta que los desarrolladores también se han comprometido en lograr ofrecernos una tasa de refresco de 60 fps, podría tratarse de un mero «stress test».

Por el momento está previsto que Call of Duty: Black Ops IIII llegue a las tiendas el próximo 12 de octubre, disponible para Xbox One, PS4 y PC. Por otra parte, todavía está por ver si finalmente mantendrán el precio de venta habitual de aproximadamente 60 euros, tiendo en cuenta que se trata de un juego «reducido» al haberse eliminado el modo campaña.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído