Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara un Pixel económico con SoC Snapdragon 710

Publicado

el

El gigante de Mountain View mantiene una fuerte apuesta por vender hardware «propio». Los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL han sido un claro ejemplo, pero según las últimas informaciones están trabajando en algo más que la habitual renovación generacional: un smartphone económico basado en el SoC Snapdragon 710.

No es la primera vez que vemos rumores que apuntan al posible lanzamiento de un Pixel económico con unas especificaciones determinadas, pero en esta ocasión la información viene de fuentes fiables y apunta incluso a una fecha concreta de lanzamiento, el primer trimestre de 2019.

El SoC Snapdragon 710 es un silicio que generalmente consideramos como de gama media, pero lo cierto es que resulta tan potente que es más justo encuadrarlo a nivel de gama media-alta, ya que viene con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 300 (última generación de Qualcomm), cuenta con una GPU Adreno 616 y está optimizado para trabajar con inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Desconocemos el resto de posibles especificaciones y el precio que podría tener ese Google Pixel «económico», pero lo más probable es que venga acompañado de una pantalla con un tamaño aproximado de 5,5-5,8 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y al menos 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Como todos los terminales Pixel de Google este nuevo modelo contaría con Android en su versión limpia, es decir sin capas de personalización, y contaría con el habitual soporte de actualizaciones de sistema operativo durante dos años y de actualizaciones de seguridad durante tres años.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído